Solidaridad con Cataluña – por el derecho a la autodeterminación pacífica!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!

Cataluña es la mayor nación europea sin estado propio. Los catalanes son conscientes, con orgullo, de una historia de más de mil años. Su magnífica literatura y cultura es una parte esencial de Europa. La lengua catalana es la lengua materna de millones de europeos. En 1934, el presidente de la Generalidad de Cataluña declaró la independencia de Cataluña de España. En 1936, el general Francisco Franco comenzó (con la ayuda de Alemania a su golpe de Estado) la Guerra Civil española, que dio lugar a un nuevo período de supresión de la nación catalana y de su lengua.

En el siglo XXI, no se debe permitir que el ejército español sea puesto en marcha contra el pueblo catalán que desea conseguir, de una manera pacífica, su independencia estatal. Europeos de todos los países y naciones deben hacer todo lo posible para asegurar que el conflicto entre el gobierno central español y Cataluña sea resuelto, esta vez, de una manera pacífica.

El derecho a la autodeterminación libre, pacífica y democrática de una nación está en encima de los límites legales de un estado que quiere imponer su sistema legal a millones de personas que se sienten tratados en él y por él como ciudadanos de segunda clase.

Cataluña pertenece incondicionalmente a Europa. La Unión Europea y todos los países europeos deben expresar claramente que cualquier uso de la fuerza militar en el conflicto actual sería inaceptable y que, si de hecho naciera un nuevo estado catalán, sería tan bienvenido en la Unión Europea como lo fue, hasta ahora, la región de Cataluña con su metrópoli Barcelona y como seguirá siendo también España.

**************************************************************************

Declaración oficial del Experto Independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para la promoción de un orden mundial democrático y equitativo, Prof. Dr. Alfred de Zayas, sobre las violaciones de Derechos Humanos del pueblo catalán por el Estado español:

Declaración oficial del Relator Especial de la ONU sobre la promoción y la protección de la libertad de expresión, Prof. Dr. David Kaye, sobre la persecución jurídica de políticos catalanes por la justicia del Estado español:

***************************************************************************

Hoy: Prof. Dr. Axel cuenta con tu ayuda

Prof. Dr. Axel Schönberger necesita tu ayuda con esta petición «Sergio Mattarella (Presidente Della Repubblica Italiana): Solidaridad con Cataluña – por el derecho a la autodeterminación pacífica!». Únete a Prof. Dr. Axel y 452.510 personas que ya han firmado.