¡Levante las restricciones de entrada para parejas y familias binacionales!

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 15.000.

Español I Deutsch I English I Pу́сско I Português  I زبان فارسی I Türk I italiano I français

Las parejas vulnerables deben ser protegidas. ¡Ahora!

"Vivo en Hamburgo y estoy embarazada de 6 meses. Mi pareja y padre del niño está todavía en Bali. En este momento su visa no puede ser procesada porque la embajada en Yakarta está cerrada. También necesitamos el reconocimiento de paternidad para el procedimiento de visado. Pero ni la oficina de registro ni la de bienestar juvenil en Hamburgo ofrecen citas. Ni siquiera un notario al que le he preguntado puede ofrecer asistencia administrativa con la Embajada Alemana. Estoy desesperada. Si todo esto lleva más tiempo, tendré que dar a luz a mi hijo sola sin el apoyo de su padre. Mis padres tampoco pueden ayudarme en este momento porque no pueden visitarme por culpa de Corona". (Julia F. de Hamburgo)

Josy, otra madre desesperada, tuvo que dar a luz a su hijo sola, a su pareja de Sumatra no se le concedió el visado. La embajada está cerrada y los visados sólo se emiten por razones de urgencia. Un niño sin padre no es lo suficientemente urgente. Cuando la pareja puede finalmente reunirse es completamente incierto. Y Josy se queda sola y por Corona y el bloqueo de contacto sin apoyo de familiares y amigos.

Estos son sólo dos de los muchos ejemplos que nos llegan diariamente. La Asociación de Familias y Parejas Binacionales milita desde casi cinco decadas por la igualdad de trato de todas las parejas y familias. sin importer el origen, la religión o la orientación sexual.

Estimado Sr. Seehofer, estimado Sr. Maas, por favor abran las barreras para las parejas binacionales y para los titulares* de visas de entrada a Alemania. ¡Que se reúnan las familias!

Por favor, cree un alivio burocrático para que las parejas y familias binacionales puedan reunirse, especialmente en estos tiempos difíciles. Instruye a la administración para que actúe en el interés de las parejas y las familias:

• Residencia temporal para novios y  padres expectantes,
  • Suspención temporal del  Procedimientos de visado de en el país de origen,
  • Prueba mediante la presentación de una declaración jurada,
  • Prórroga de los visados en lugar de su expiración y nueva solicitud

Estas medidas pueden llevarse a cabo sin mucho esfuerzo y sin cambios legales. La particular vulnerabilidad de estas parejas requiere una protección especial.

Debido a la pandemia, muchas agencias gubernamentales han sido cerradas y no tienen acceso público. Es un problema existencial para las parejas binacionales que quieren casarse. Para ellos el esfuerzo burocrático es mucho mayor y su vida familiar en Alemania está en peligro, y esto en el difícil momento actual.

Una estancia temporal para los novios podría ayudarles a superar la crisis actual y promovería la convivencia familiar.

Para los futuros padres es una catástrofe, actualmente no hay fechas para el reconocimiento de la paternidad. Esto pone en peligro la estancia y por lo tanto la vida familiar común. Las familias están desesperadas.

Aquí también, una estancia temporal para los futuros padres podría proporcionar un remedio de una manera muy poco burocrática. Hágalo por el interés del niño.

Las oficinas de registro y las autoridades de extranjería son difícilmente accesibles, no sólo en Alemania. La situación es similar en el extranjero. No se pueden obtener documentos importantes. No en el futuro inmediato. Los amantes tampoco pueden viajar al país de origen de sus parejas para casarse allí: las fronteras están cerradas.

En este caso, la presentación de una declaración jurada debería ser suficiente.

Otro obstáculo: en caso de matrimonio, las parejas deben estar presentes. Para algunas de las parejas, la pareja* sigue en el extranjero y no pueden entrar en el país a pesar del visado. Se postpone por un tiempo indefinido. Además: La mayoría de las misiones alemanas en el extranjero están actualmente cerradas. Y los visados ya emitidos caducan.

¡Por favor, conceden protección a las parejas! Facilitan la reunión de las familias.