La tauromaquia Nosotros pedimos una prohibición inmediata

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 15.000.

Alternative Languages:

dansk    suomalainen    français    ελληνικά    deutsch    english    italiano    nederlands    românesc    slovenský    türk

ATTENTION: Further European languages will follow

Please ask questions in German or English. Thank you!

La tauromaquia

Nosotros pedimos una prohibición inmediata

Es necesario de poner fin antes posible a este espectáculo cruel y terrible, esta denominada “tradición”.

Casi todos los europeos modernos e ilustrados piden un fin lo antes posible a esta horrorosa tortura a los animales.

La tauromaquia es uno de los eventos más crueles, horrorosos y vergonzosos de nuestra civilisación.

Un ser vivo totalmente inocente muere tras tortura y daños insoportables mientras los espectadores se divierten y aplauden.

Info LINKS:
PETA Bullfight
Patricia De León: Anti corrida de toros

Desgraciadamente, la UE no puede intervenir directamente por culpa del artículo 13 AEUV.

Cita del artículo 13 AEUV:

Al formular y aplicar las políticas de la Unión en materia de agricultura, pesca, transporte, mercado interior, investigación y desarrollo tecnológico y espacio, la Unión y los Estados miembros tendrán plenamente en cuenta las exigencias en materia de bienestar de los animales como seres sensibles, respetando al mismo tiempo las disposiciones legales o administrativas y las costumbres de los Estados miembros relativas, en particular, a ritos religiosos, tradiciones culturales y patrimonio regional.

La tauromaquia es una denominada “tradición” que pertenece definitivamente más al ámbito del barbarismo y no debe tener lugar en el siglo 21.

Por culpa del artículo 13 AEUV, la UE no tiene posibilidades de influir directamente .

No obstante, la UE puede influir por el camino de las subvenciones agrícolas y los fondos estructurales y llegar a una prohibición de la tauromaquia.

Es exactamente esto, lo que queremos conseguir con esta petición a la UE.

La mayor parte de los europeos, incluso la mayoria de los Españoles, ya no quiere ni apoyar ni aceptar que existe este espectáculo cruel y doloroso ni en España, ni en Francia, ni en Portugal ni en ningún otro lado de Europa.

La UE no subvenciona la tauromaquia directamente, pero no obstante una parte de los 55 mil millones de Euros de las subvencionas directas de la UE llegan a los campos agrícolas de los campesinos que crian los llamados “toros de lidia”.

El partido político de los Verdes calcula, que subvenciones anuales de 130 millones de Euros subvencionan la tauromaquia directamente e indirectamente.

Cita de un diario alemán, la “taz”: “Una comparación del registro de miembros de la asociación e organización de ganaderos “UCTL” con la base de datos de las subvenciones por la “taz” dejó claro:

Solamente 200 de los 1400 criadores que son registrados en España recibieron en 2009 unos 26 millones de Euros de la UE.
Esto son unos 130.000,00 Euros por establecimiento de cría por medio, de lo cual los contribuyentes alemanes pagaron 20 % (Publicado el 18. 11. 2010 de Jost Maurin).

Desgraciadamente hay que temer que los estados miembros de la UE utilizan fondos estructurales directamente para la financiación y/o la modernisación y la conservación de las plazas de los toros, aparte de los fondos de la ayuda agrícola menciodanos.

La Comisión Europea, que es responsible para la consecución de la política structural a la escala europea, no va a poder dar respuesta a esta pregunta porque los estados miembros son responsables de la elección de los proyectos financiados. Un sistema muy cuestionable.

Como demuestran las encuestas, la mayoria de los Europeos no esta de acuerdo con el hecho que estas subvenciones ocultas de la tauromaquia se financien por los impuestos europeos. Por esto, los ciudadanos europeos tienen derecho a debatir.

No es y no puede ser tarea del contribuyente europeo de financiar maltrato de los animales.

Petición:

Mis consignatorios y yo exigimos que la UE solamente y unicamente paga ayudas agrícolas y fondos estructurales si no se utilizan para la subvención de maltrato de los animales.

Si por estas subvencionas se financia maltrato de los animales, no deben ser pagados.

La tauromaquia es maltrato y tortura innecesaria y cruel a los animales y esto es reconocido y sabido por cualquier persona.

En el caso de que es seguro, que un pais apoya al maltrato y a la tortura de los animales – que sin duda es la tauromaquia-, los gastos de administración para la prohibición de la tauromaquia se reducen facilmente y no son ninguna refutación de los simpatizantes de la tauromaquia.

Respetuosamente,

El solicitante Hans Joachim Richter y los consignatorios de esta petición.

When the new European Parliament is elected and has incorporated itself, about October / November 2019, this petition will be presented to the EU Petitions Committee as an EU petition.