Victoria confirmada

#SOSGalapagos NO MÁS flotas pesqueras cerca de la zona de protección de Galápagos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 699,641 personas!


EN/ FR/ BR / IT / DE / ID/ RU / TR / JP

Foto de / Photo taken from: The Galapagos Conservation Trust https://galapagosconservation.org.uk/wildlife/scalloped_hammerhead_shark/

Desde el 2017 se han encontrado flotas pesqueras provenientes, en su mayoría, de China en las costas galapagueñas. Estas se han dedicado a transportar ilegalmente tiburones que están en peligro de extinción, en sus embarcaciones. Hasta hoy, ni el gobierno ecuatoriano ni las Naciones Unidas se han pronunciado sobre el tema.

En el 2018 se detectaron 245 buques en el área y en el 2020, pescadores locales han visto UNA VEZ MÁS una flota pesquera china (para ser exactos, 260 + buques de pesca) formando una línea en el borde de la zona de protección de Galápagos (pueden ir a https://www.vesselfinder.com/es y ver el estado de la flota en tiempos reales) que alberga la biomasa de tiburones más grande del mundo. 

Un tiburón ballena, Esperanza, dejó de enviar señales de su ubicación el pasado 5 de mayo. Asimismo, de acuerdo a Activismo Global, desde el avistamiento de la flota de larga distancia se han incrementado el número de ballenas, delfines, tortugas marinas y tiburones varados y muertos.

Los ciudadanos del Ecuador y el mundo exigen respuestas urgentes para dejar de permitir que las embarcaciones chinas se salgan con la suya, irrespetando nuestros mares y, aún más importante, nuestra biodiversidad, resguardada por la Constitución Ecuatoriana.

Ayúdanos a firmar esta petición para presionar a los políticos ecuatorianos, en especial a Guillermo Lasso, Andres Araúz y a la Asamblea, para que actúen AHORA.



Hoy Veronica necesita tu ayuda

Veronica Llanes necesita tu ayuda con esta petición «@un @cancilleriaec @leninmoreno @unclos @Ambiente_Ec @CancilleriaEc @lassoguillermo @ecuarauz STOP distant-water fishing fleets near the Galapagos protection zone / NO MÁS flotas pesqueras cerca de la zona de protección de las Galápagos». Súmate a Veronica y a las 699,640 personas que han firmado hoy.