FIN AL MALTRATO EN LA PERRERA DE BARCELONA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

(ENGLISH VERSION HERE)  (VERSIÒ EN CATALÀ)

Cientos de perros viven día y noche encerrados en jaulas que parecen nichos, en unas condiciones totalmente deficientes y pertubadoras. El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal, por ejemplo la negligencia en sus cuidados básico. Que nadie lo niegue: los perros de la perrera de Barcelona sufren maltrato.

Los responsables del centro (A.O., J.V. y R.P.) llevan más de 6 años sin ofrecer una sola mejora en el servicio que se da. Los perros no salen a jugar, se ha perdido su capacidad de socialización, algunos animales viven con candados a expensas de que alguien les abra la puerta…y en el mejor de los días no llega a 5 el número de voluntarios que acuden a pasear a perros - cuando se necesitarían unos 30 para poder atenderles a todos. El centro tiene una dependencia total de los voluntarios quienes corren con la responsabilidad de que los animales no sufran trastornos de comportamiento, sufran déficit inmunitario o sufran emocionalmente.

La existencia cotidiana de animales y voluntarios está alcanzando tintes dramáticos. Hemos llegado a ver perros encerrados en jaulas en los que ni podían girar su propio cuerpo.

Creemos que es necesario que se garantice el bienestar físico, psíquico y social de los perros y gatos que viven en el CAAC, que se permita la accesibilidad, formación y apoyo al voluntariado, que haya campañas efectivas de acogida y adoptación de perros y gatos y que se implemente un plan especial contra la cría, el abandono y el maltrato de perros potencialmente peligrosos tanto para los propietarios como las instituciones. Además creemos necesaria una mayor formación y compromiso por parte del personal contratado - en especial el cuadro veterinario.

Si te duele que los perros y gatos de Barcelona sufran injustificadamente, firma por la sustitución de los responsables por personas capaces, preparadas y vocacionales. Pide al Ayuntamiento de Barcelona que investigue y tome las medidas necesarias para mejorar la protección animal en este lugar.

Hoy: Indignats pel CAAC de Barcelona cuenta con tu ayuda

Indignats pel CAAC de Barcelona BARCELONA necesita tu ayuda con esta petición «FIN AL MALTRATO EN LA PERRERA DE BARCELONA». Únete a Indignats pel CAAC de Barcelona y 52.779 personas que ya han firmado.