Los valores de Europa no son negociables. ¡No acepte los chantajes de Polonia y Hungría!

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 50.000.


English | Deutsch | Polski | čeština | Ελληνικά | Nederlands | Français | Magyar | Italiano

Los gobiernos de Hungría y Polonia están bloqueando el presupuesto de la UE y el programa de recuperación del Covid-19. Por que, el dinero de ayuda para la economía y los ciudadanos y las ciudadanas europeos, que se necesita urgentemente y que asciende a 750.000 millones de euros, no podrá ser desembolsado como se había previsto a principios de 2021. El veto de Varsovia y Budapest amenaza con empeorar las dificultades económicas y sumir a Europa en una grave crisis.

Hungría y Polonia están abusando de su veto para impedir el nuevo mecanismo del estado de derecho. La Unión Europea quiere asegurarse de que sólo los Estados miembros que respeten el estado de derecho reciban fondos de la UE. Tanto Hungría como Polonia han sido criticadas durante mucho tiempo por abolir la separación de poderes, por tomar medidas contra la prensa libre o por suprimir las minorías. 

Esto es un chantaje contra la Unión Europea. No aceptaremos un ultimátum de "solidaridad o democracia". Especialmente en un momento de gran necesidad económica para todos los Estados miembros, ¡necesitamos ambas! 

Nosotros y nosotras decimos: ¡Esto tiene que parar! No somos sólo una comunidad de dinero, sino una comunidad de valores. ¡Nuestros valores europeos no son negociables! Cualquiera que viole las piedras angulares de la Unión Europea se enfrentará a sanciones financieras. Esto es lo que el Parlamento Europeo está pidiendo. Esto es lo que una clara mayoría del Consejo de los Estados Miembros está pidiendo. Esto es lo que una clara mayoría de europeos y europeas está pidiendo.

El próximo jueves (10 de diciembre) los jefes de estado y de gobierno de los estados miembros de la Unión Europea se reunirán para encontrar una salida al conflicto presupuestario en la Cumbre del Consejo Europeo. La Presidencia alemana del Consejo debe dejar claro: los valores de Europa no son negociables.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento específico a la Canciller Angela Merkel:

  • ¡No acepte los intentos de chantaje de Polonia y Hungría! Nuevas concesiones a los gobiernos de Varsovia y Budapest harían inútiles los esfuerzos de la UE para proteger el estado de derecho. Debemos enviar la señal a todos los ciudadanos de la UE: Europa defiende sus valores, incluso cuando están bajo fuego.
  • ¡Ponga el mecanismo existente del estado de derecho a votación! El Parlamento y el Consejo de la UE han llegado a un compromiso viable en largas negociaciones para defender el estado de derecho en Europa. Esta ley tiene una clara mayoría en el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE. Si se somete a votación ahora, Polonia y Hungría perderán su influencia.
  • ¡Ponga en marcha el presupuesto de la UE y los fondos de recuperación del Covid-19 sin la participación de Polonia y Hungría! Utiliza las alternativas de los tratados de la UE. La señal a Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki debe ser clara: No vamos a renunciar a la solidaridad europea para que los derechos fundamentales puedan ser erosionados en algunos Estados miembros.

Canciller Angela Merkel, no haga un compromiso podrido y sea absolutamente clara: no cedamos a su chantaje. ¡Europa no es un cajero automático para autócratas! ¡Europa representa la solidaridad, la democracia, el estado de derecho y los derechos de los ciudadanos y ciudadanas!

Ernest Urtasun, MEP Greens

Daniel Freund, MEP Greens/EFA

Dr. Franziska Brantner, MP Greens (Germany)

Sven Giegold, MEP Greens/EFA

Guy Verhofstadt, MEP Renew

Dr. Sergey Lagodinsky, MEP Greens/EFA

Terry Reintke, MEP Greens/EFA

Rasmus Andresen, MEP Greens/EFA

Alexandra Geese, MEP Greens/EFA

Damian Boeselager, MEP Greens/EFA, Volt Europe

Gwendoline Delbos-Corfield, MEP Greens/EFA, Europe Ecologie

Dr. Sylwia Spurek, MEP Greens/EFA

Ramona Strugariu, MEP Renew

Mikulas Peksa, MEP Greens/EFA

Jamila Schäfer, Deputy Chairperson, German Green Party Bündnis90/Die Grünen

Radan Kanev, MEP EPP

Juan Fernando Lopez Aguilar, MEP S&D

Moritz Körner, MEP Renew

Lara Wolters, MEP S&D

Tineke Strik, MEP Greens

Bernard Guetta, MEP Renew

Stelios Kouloglou, MEP GUE/NGL

Klára DOBREV, MEP S&D

Csaba MOLNÁR, MEP S&D 

Sándor RÓNAI, MEP S&D

Attila ARA-KOVÁCS, MEP S&D

Damien Careme, MEP Greens

Claude Gruffat, MEP Greens

Monika Vana, MEP Greens

Erzsébet Schmuck, Co-Chair Hungarian Green Party

Máté Kanász-Nagy, Co-Chair Hungarian Green Party

Eleonora Evi, MEP Greens

Karen Melchior, MEP Renew