Decision Maker

Gobierno de España


Does Gobierno de España have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning Gobierno de España

Dar asistencia veterinaria a los animales es un deber legal y moral que no debe tributar al 21% IVA

Porque curar o atender a un animal herido o enfermo es un deber legal y moral, no un capricho ni un lujo. Desde el 1 de septiembre de 2012, llevar a un animal  de compañía al veterinario tributa al 21% de IVA, es decir una brutal subida de 13 puntos, ya que antes lo hacía al 8%. Estamos ante una subida abusiva y profundamente injusta que convierte a los animales en victimas silenciosas de las que no sólo no se ocupan los poderes públicos sino que además acribillan a impuestos a los que cuidan de los animales a su cargo. La legislación de protección animal en España obliga a que las personas que tienen animales a su cargo  les proporcionen los cuidados necesarios para mantener su salud y bienestar.  Este atropello a la ciudadanía es consecuencia de la reforma llevada a cabo por el Gobierno en la tributación del IVA de los servicios veterinarios que pasaron del tipo reducido del 8% al  tipo general del 21%. Esta medida es simplemente insostenible, máxime en la difícil situación económica actual. Muchas personas no podrán costearse el acudir al veterinario cuando el animal enferme y dejará a otros miles de animales a los que hasta ahora se les daba asistencia altruista sin los cuidados necesarios. Que nuestros animales visiten a los profesionales veterinarios no sólo redunda en un beneficio para la salud y el cuidado  del animal, sino que también es una garantía para la salud pública. Y es que este encarecimiento sin precedentes en los servicios veterinarios también traerá consecuencias para la salud de las personas, y así lo ha advertido el  Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, alertando sobre  el peligro que puede suponer la subida del IVA para la salud de la población en general. Fuentes de este Consejo Andaluz sostienen que es “muy probable que se reduzcan las visitas al veterinario, lo que dificultará el control sanitario de los animales de compañía, algo que puede acarrear consecuencias graves”.  Una de las realidades más evidentes que se pueden derivar de una subida de la factura veterinaria es que se realicen menos visitas a la clínica, no ya por problemas de salud concretos que pueda sufrir el animal, sino que se prevé que haya usuarios que puedan obviar el calendario de vacunas obligatorio, lo que puede provocar que aparezcan y proliferen algunas enfermedades que afectan a los animales, pero también a los seres humanos.  “No hay que olvidar que enfermedades animales como la leishmania, hidatidosis,  fiebre exantemática, rickettsiosis, psitacosis, y por supuesto la rabia, son transmisibles al ser humano”.

Observatorio Justicia y Defensa Animal
235,991 supporters
Petitioning Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Gobierno de España

Resolved ya las becas MECD de miles de estudiantes #SinBecaSinFuturo

Miles de estudiantes de toda España estamos ahora mismo, más de cuatro meses después de empezar el curso, sin recibir la beca que nos permite hacer frente a los gastos que conllevan los estudios universitarios y no universitarios. Y todavía peor es que hay otros tantos miles que no saben si se la han concedido o no. Recibo comentarios de estudiantes que no pueden pagar el piso, que llevan una semana comiendo lechuga y bebiendo té, sin poder pagar las facturas básicas: luz, agua… Tenemos que cambiar esto. >> Pide al Ministerio de Educación que resuelva las solicitudes y abone las becas cuanto antes. El retraso de este año se hace insostenible, pues estamos a mediados de curso y aún no hemos recibido ni el cobro de la cuantía fija; lo que conlleva que la resolución y cobro de la cuantía variable se realizará a finales de curso. Estas becas son nuestro derecho y son vitales para que podamos seguir adelante. ¿Esta es la educación de excelencia que queremos conseguir en España? Mientras tanto, siguen llegando recibos de alquiler, de luz, de agua, de internet, fotocopias y otros gastos propios de estar matriculados en unos estudios académicos. Y hay muchas familias en las que todos los miembros están en paro, con ingresos mínimos. >> Por ello, exigimos la resolución y abono de las becas antes de que sea demasiado tarde y muchos tengamos que abandonar los estudios. Además, proponemos dos cambios que ayudarían a que esto el año que viene no volviera a ocurrir: a. El cambio de calendario académico, con la idea de poder presentar las becas en julio y empezar con las resoluciones en agosto y septiembre. De esta manera, podríamos disfrutar de la beca al principio de curso y no a mediados o finales, como actualmente; lo que no tiene ningún sentido. b. El cambio a un nuevo sistema de becas únicamente de partes fijas (cómo se venía llevando a cabo en nuestro país hasta 2013); ingresándose todo el importe en un único pago.Recordemos que no estamos pidiendo un capricho, es una necesidad. Muchas gracias a todos por firmar y difundir. #SinBecaSinFuturo

Daniel G. A.
155,266 supporters
Petitioning gobierno de ESPAÑA

Legislen para impedir la usura y que miles de familias sean estafadas cada año

Me llamo Monchi y, como miles de españoles en los últimos años, he sido víctima de una estafa en un préstamo hipotecario.  Mi esposo y yo pedimos a un prestamista 19.000€ para poder pagar la retroexcavadora que nos permitía tener trabajo e ingresos. Tras firmar la escritura y poner como garantía nuestra vivienda, recibimos solamente 3.000 en efectivo. La segunda parte del dinero, que supuestamente nos abonaría una entidad bancaria, jamás nos llegó. Fue el fruto de una operativa elaborada para inducir a engaño, en la que intervinieron varias intermediarias, junto a un farsante que usurpaba la identidad de un director de banca y la connivencia de un notario. Tenemos interpuesta una querella por estafa. Tras meses de angustia insoportable, de intentar solucionar la situación sin conseguirlo, mi esposo, Javier, no pudo más y acabó quitándose la vida. Nuestro hijo, que padece una discapacidad psíquica, me pregunta cada día por su padre. La estafa no sólo me arrebató la vida de mi pareja y hará que mi hijo crezca sin padre. Ahora el usurero quiere también quitarme mi vivienda. El préstamo que recibí llevaba incorporados unos intereses de demora del 29% y el usurero me exige pagar 36.000 Euros al contado. Si no podemos pagar, se adjudicaría la casa donde vivimos y nos desahuciaría a mi pequeño y a mí.  Como ya le ha pasado a Carmen, del barrio madrileño de Vallecas, como a Umberto, de Tetuán, y como a tantos otros que han pasado por esto. Mi caso no es una excepción. Un gran número de familias han denunciado en toda España haber sufrido hechos similares por parte de la misma red que a nosotros nos estafó. Y no es la única trama que actúa de forma similar. Por eso, junto a la asociación Stop Estafadores, estoy pidiendo a los poderes públicos que modifiquen la legislación para que nunca más se puedan producir hechos como éstos. Queremos que se reforme la Ley 2/2009 que regula los préstamos hipotecarios no bancarios, que a todas luces ha resultado insuficiente, para que se limiten de forma clara las comisiones y los intereses aplicables, impidiendo la usura. Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo. Que nadie más sea víctima del afán de lucro de estos prestamistas desalmados. Que nadie más pierda su casa. Que nadie más pierda su vida.

Stop Estafadores
144,269 supporters
Petitioning Antonio Maria Saez Aguado, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Gobierno de España

Por una tarjeta sanitaria propia para menores con discapacidad

Te va a parecer increíble. ¿Sabes que en España los niños con discapacidad no tienen derecho a recibir ninguna pensión por minusvalía? Cero ayudas, cero euros para poder pagar los medicamentos. Me llamo Remedios y soy la madre de Aimar, un niño valorado como gran dependiente con un grado de discapacidad del 99%. Cada mes tenemos que pagar los diferentes medicamentos que mi hijo necesita (entre los que se encuentran pañales adaptados) con un coste que con facilidad supera los 150 euros. Mi hijo tiene 15 años y tenemos que hacer grandes sacrificios para poder llegar a final de mes. Por eso quiero conseguir tu apoyo para que los menores que se encuentren en situaciones como la de mi hijo puedan tener una tarjeta sanitaria propia que le permita tener acceso a su medicación. Si ya sucede con personas con discapacidad mayores de edad, o con jubilados, ¿por qué no podemos ampliarlo a los menores de edad, que son además más vulnerables? En mayo de 2016 puse nuestra situación en conocimiento del Procurador del Común de Castilla y León, quien reconoció que si bien la Administración sanitaria está aplicando escrupulosamente la normativa vigente, eso no implica que si existiera voluntad política se podrían mejorar las prestaciones. Eso es lo que necesitamos: voluntad política para ayudar a sobrellevar esta situación. Si ya existe este tipo de ayudas en otros lugares como la Comunidad Valenciana, ¿porqué en mi comunidad no? Recientemente el grupo parlamentario socialista en las cortes de Castilla y León ha presentado una PNL solicitando la gratuidad de la prestación farmacéutica para menores con grado igual o superior al 33%, creando también una tarjeta sanitaria personal a personas menores de edad afectadas por discapacidad. Firma esta petición para hacer entender al Consejero de Sanidad de Castilla y León (Antonio María Sáez) y al Ministerio de Sanidad que ser menor de edad no puede suponer tener menos derechos para las personas con discapacidad. ¡Por una tarjeta sanitaria propia para los menores con discapacidad!

REMEDIOS NAVAS
135,674 supporters
Victory
Petitioning gobierno de ESPAÑA

Gobierno de España: envíe ayuda humanitaria a las centenares de miles de personas perseguidas en Irak por su religión

Centenares de miles de personas se encuentran en una situación crítica en Irak, donde la organización terrorista Estado Islámico ha emprendido una auténtica cacería contra los cristianos y otras minorías religiosas del país como los yazidíes. Las noticias que nos llegan cada día desde Irak son aterradoras: torturas, decapitaciones, enterramientos de personas vivas, crucifixiones, mujeres y niños secuestrados para ser convertidos en esclavos… Se calcula que esta persecución ya ha forzado a huir de sus casas a más de 500.000 civiles, muchos de las cuales están ahora abandonadas a su suerte sin apenas agua y comida. Países como Reino Unido, Francia y Alemania ya han empezado a enviar ayuda humanitaria al norte de Irak para ayudar a estas personas. Los británicos han realizado varios lanzamientos de agua y víveres a los refugiados en el monte Sinyar, Francia ha enviado más de 30 toneladas de ayuda humanitaria y Alemania comenzó la semana pasada a enviar alimentos y material humanitario a Erbil, la capital del Kurdistán iraquí. Es hora de que España haga lo mismo, como ha hecho en muchos otros conflictos. Nuestro Gobierno no puede permanecer impasible ahora, cuando la población iraquí necesita más ayuda que nunca. Firma esta petición para pedirle al Gobierno español que envíe ayuda humanitaria a los cristianos y otras minorías religiosas que están siendo perseguidas en Irak.

Rafa Sánchez
127,722 supporters
Petitioning Guardia Civil, guardia civil toledo, seprona, Gobierno de España, Ministerio de Justicia

Guardia Civil: investiguen el asesinato de Pelucha

Solicitamos a través de nuestras firmas que por favor se investigue el asesinato de Pelucha en Villanueva de Alcardete, desaparecida el 4 de febrero y encontrada el día 6 en la viña de su dueño, totalmente calcinada.Por tratarse de un animal y no tener sospechosos, el SEPRONA decidió que poco más se podía hacer. Esto es INTOLERABLE, no puede quedar impune aquel que es capaz de asesinar a sangre fría a un ser vivo y no vamos a parar hasta que a quien competa, abra una investigación sobre el caso buscando al culpable (o culpables) de tal acto atroz y caiga sobre él todo el peso de la ley. >>> Firma y comparte esta petición para que se investigue el asesinato de Pelucha Si tienes algún dato o sabes quién fue su asesino, por favor, ponte en contacto con la Guardia Civil. Se ruega la colaboración ciudadana para encontrarles. Esta recogida de firmas va dirigida a los cuerpos competentes, tanto de seguridad como de ayuntamiento o gubernamentales, para que abran una investigación y encuentren al asesino de Pelucha. Porque creemos que tal acto de crueldad e inhumanidad, debe ser castigado como asesinato que es, y porque alguien capaz de hacer algo de estas características, es un sujeto peligroso para nuestra sociedad y seguridad.Pongamos voz a aquellos que no la tienen. A continuación expongo los hechos:"Esta es la historia de la que fue una preciosa podenca, desecho de cazador, que un día, hace 3 años, fue rescatada antes de que se deshicieran de ella, y a la que le han arrebatado la vida unos salvajes que viven ocultos entre nosotros haciendo vida normal. Por aquel entonces, 2 personas increíbles se cruzaron en su camino dándola una oportunidad y cambiando así el curso de su destino. Entonces Pelucha tenía tan solo 5 años y el pánico a las personas dejaba patente una vida pasada de continuo maltrato. Se la llevaron a casa y con mucha paciencia y cariño la rehabilitaron, consiguiendo que Pelucha llegara a ser la perra feliz que nunca la dejaron ser. La encantaba salir al campo con su compañero perruno Guti, el perro de Fran de toda la vida. El pasado sábado 4 de febrero el destino les tenía preparada la peor de las sorpresas. Fueron al campo como cada tarde a dar su paseo habitual. Pelucha y Guti echaron a correr y Fran los perdió de vista por un momento. En seguida Guti volvió. Pero Pelucha no. Y comenzó así la pesadilla. Empezaron en ese momento las horas más terribles y angustiosas de su vida para Fran y Laura... Se patearon todo el pueblo de arriba a abajo, incluso los pueblos de al lado. Así todo el domingo, y todo el lunes... Estaban desesperados y se temían lo peor. Pero nada hacía presagiar lo que realmente sucedería. Algo que excede a la comprensión humana. Algo que hace que se te pongan los pelos como escarpias y te plantees en qué tipo de sociedad vivimos y con qué tipo de personas nos relacionamos. El lunes, día 6 de febrero, de vuelta a casa por la noche, después de buscarla durante todo el día, fue cuando sintieron como su sangre se helaba hasta casi no poder moverse. Allí, frente a ellos, en la viña de Fran, estaba el cuerpo sin vida de lo que parecía ser un perro, totalmente calcinado. Habéis leído bien. CALCINADO. Sin apenas poder respirar, fueron a por guantes, para poder tocar el cuerpo e intentar descartar sus más temidas sospechas. Se podía observar perfectamente cómo el animal tenía todas las costillas del lado izquierdo rotas, desplazadas de la columna, lo que dejaba claro que antes de quemarla la habían apaleado de tal manera que la habían roto los huesos de su frágil cuerpo. Pero a pesar del estado del animal no había lugar a dudas. Algunos mechones de debajo de las axilas, unos dientes muy característicos, y algunas marcas más, únicas de su perra, confirmaban que se trataba de la pobre Pelucha. Quien habría podido hacer algo así? No podían imaginarse quién podría hacer algo tan espeluznante y cruel. Esta familia no entendía si se trataba de una amenaza o algo parecido porque tampoco habían tenido problemas con nadie. Al menos no de tal nivel que lleven a una persona a hacer algo tan horrible y doloroso como es arrebatarte de esa manera la vida a un ser tan inocente como especial que formaba parte de su vida y, por encima de todo, de su corazón. No pudieron hacer otra cosa que romper a llorar. Ninguno entendía qué habían hecho, o mejor dicho, qué había hecho Pelucha para merecer tal ensañamiento y crueldad... Con un hilo de voz, sin apenas articular palabra, llamaron a la Guardia Civil para contarles lo ocurrido. Pero dijeron que no podían venir en ese momento, ya que el SEPRONA que llevaba su pueblo estaba en Ocaña y no podían desplazarse desde allí ahora mismo, porque su extensión era muy grande. Así que lo único que hicieron fue indicarles que fuesen al día siguiente a denunciar al cuartel. No pudieron hacer otra cosa que dejar allí a su pequeña, tal y como estaba, con un nudo en el estómago por la rabia y la impotencia, a la espera de que la Guardia Civil acudiera al menos con el lector de chip. Imaginaros la sensación...tu perro quemado, asesinado a sangre fría, y tienes que dejarlo allí tirado como si fuera basura a la espera de ir al cuartel... Resignados, al día siguiente fueron a la Guardia Civil, interpusieron la correspondiente denuncia y el SEPRONA fue a ver el cuerpo. Pasaron el lector de chip pero no lo encontraron. Seguramente habría quedado muy dañado. Aún así, lamentablemente, no había duda; reconocían con toda certeza a su pequeña. El SEPRONA examinó el cuerpo y no hizo más que confirmar lo que ya sabían en cuanto a las lesiones que presentaba Pelucha. Después explicaron que al no tener sospechosos y tratarse de un animal que no había mucho que hacer, y se fueron dejando el cadaver de Pelucha allí  Laura y Fran, con todo el dolor de su corazón, cogieron el cuerpo de Pelucha, y lo enterraron. No pudiendo hacer más que llorarla hasta quedarse prácticamente sin una lagrima en su cuerpo... Por todo esto es que pedimos ayuda a los habitantes de este pueblo. Alguien cercano a este psicópata tiene que saber que entre ellos hay una persona capaz de hacer algo así y seguir haciendo vida normal. Y no puede ser que se convierta en su cómplice. No puede ser que tape semejante brutalidad. A este perturbado le debería caer encima todo el peso de la ley. No puede ser que ganen siempre los malos. Nuestro más sentido pésame y mucho ánimo para Laura y Fran. Gracias por darle a Pelucha los tres mejores años de su vida. DEP PELUCHA""La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes." Thomas Edison.

Laura Gaona
106,341 supporters
Petitioning Gobierno de España, Mariano Rajoy

No prohíban la Misa de @la2_tve

Se llama Mariano. Tiene 89 años y Podemos quiere prohibirle que vaya a Misa.  Nació en 1927 en un pueblecito de Palencia, pero cuando su familia creció tuvo que empezar a trabajar en una fábrica en Valladolid, donde sigue viviendo hoy.  Mariano ahora es viudo, pero su mujer y él han criado una familia numerosa, transmitiendo unos buenos valores y educando a sus hijos en la fe cristiana. Han sido décadas y décadas de práctica religiosa. Pero ya sabes que la edad no perdona. Con 89 años para Mariano ya no es fácil ir a Misa. Sufre problemas en las piernas que le impiden ir a la iglesia cada domingo. A veces puede ir, pero tienen que ayudarle constantemente sus hijos. Y aun así el dolor que padece es muy fuerte. ¿Cómo crees que Mariano vive su fe? Su problema sólo tiene una solución: vivir la Misa en la televisión. Gracias a la Misa que retransmite cada domingo La 2 de Televisión Española, Mariano puede sentir la alegría de la fe en la celebración de la Eucaristía. ¡Y no te imaginas la ilusión de Mariano cuando la Misa la emiten con el Papa Francisco desde el Vaticano! Tendrías que ver su cara. Si tienes algún ser querido en esta situación sabrás a lo que me refiero. Porque Mariano no es el único que ve la Misa en La 2: más de 300.000 personas encienden su televisión en este canal para vivir la Misa cada domingo. Pues imagínate la cara que se me quedó cuando me enteré de que Podemos quiere prohibir a Mariano que ‘vaya’ a Misa. La semana pasada el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados registró una proposición de ley para prohibir a La 2 retransmitir la Misa cada domingo. No me lo podía creer. Argumentan que una televisión pública no puede emitir la Misa católica porque supone una discriminación para las otras religiones. Creo que no han visto mucho La 2 últimamente… Si no sabrían que hay programas como “Culto evangélico” y “Shalom” dedicados a evangélicos y judíos. Y se olvidan de que la mayoría de los españoles nos confesamos católicos (más del 70% según el CIS). ¿Con que cara le digo yo ahora a Mariano que Podemos le va a quitar su única posibilidad de ir a Misa todos los domingos? Bueno, cómo se lo digo a él… y a las más de 300.000 personas que ven la Misa en La 2 cada domingo. A riesgo de parecer cobarde, te voy a ser sincera: prefiero no tener que decírselo. No sabría cómo darle a Mariano esta terrible noticia y ver su cara de tristeza. Por eso hemos iniciado esta campaña en la que pedimos al Gobierno que no tramite esta proposición de ley de Podemos. No tiene sentido privar a personas como Mariano de la única manera que tienen de vivir su fe católica en comunidad cada domingo. Tú puedes darle voz a Mariano apoyando con tu firma esta petición que hemos creado >> ¡Muchas gracias!

Asociación Española de Abogados Cristianos
88,572 supporters
Petitioning Gobierno de España, Ministerio de Justicia

Que Urdangarin ingrese inmediatamente en la cárcel y cumpla la condena integra.

Según el Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Dicho todo esto creemos que por justicia el señor Urgandarin debe de cumplir su condena integra sin ningun tipo de distinción, por respeto a todos los Españoles que nos sentimos estafados por la justicia española.

Juan Hernandez
83,128 supporters
Petitioning Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Gobierno de España

Restituyan los contratos predoctorales de acuerdo a la Ley de la Ciencia

Los jóvenes investigadores nos encontramos cada vez con más trabas para poder realizar nuestro trabajo. A la falta de medios y la poca inversión en investigación en nuestro país ahora nos hemos encontrado con un cambio de las normas de juego por parte del Gobierno. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social decidió cambiar en todo el país los contratos predoctorales por obra y servicio (código 401) a contratos en prácticas (código 420), a fecha de 1 de septiembre de 2015. Lo hicieron con carácter retroactivo, y sin previo aviso, de forma ilegal. Imaginaos la indefensión a la que nos enfrentamos. De la noche a la mañana, sin previo aviso, sin ningún tipo de explicaciones por parte de la Administración o de algún organismo. Nada. Este cambio supone un retroceso en los derechos y las condiciones laborales de nuestro colectivo que durante años ha conseguido que las condiciones laborales de los investigadores predoctorales sean equiparadas con el resto de personal docente e investigador. Esto ha sucedido en la Universidad de Granada, pero también en el resto de Universidades y numerosos centros del CSIC por todo el país: se ha modificado la codificación de los contratos y, además, se ha alterado los informes de vida laboral en la Seguridad Social de forma retroactiva. Firma nuestra campaña para exigir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que restituyan los contratos predoctorales de acuerdo a las condiciones anteriores. La nueva codificación incumple además la propia Ley de Ciencia (14/2011) que rige este tipo de contratos predoctorales, aumentando la precariedad y la inestabilidad de las y los contratados. A esto hay que añadirle otras posibles consecuencias como irregularidades laborales y contradicciones legales no aclaradas hasta el momento. Un ejemplo: los contratos en prácticas no se pueden extender por más de dos años mientras que un contrato predoctoral estándar es de cuatro años. Además dejan de existir indemnizaciones por fin de contrato o la imposibilidad legal de contratar personal con experiencia previa en el mismo campo. Firma esta recogida de firmas para hacerle ver al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que han cometido un error que deben subsanar cuanto antes. Es necesario que se solucionen de manera urgente estas irregularidades por parte de la Seguridad Social y los organismos competentes volviendo al código 401 que figuraba en los contratos firmados por los/as trabajadores/as, la creación de un contrato predoctoral que cumpla con la Ley de Ciencia y evite este tipo de situaciones precarias y que se reconozca la labor que se realiza con estos contratos como un periodo laboral donde todos los derechos sean respetados. Contacto: dignidadpredoctoral@gmail.com

Asamblea de Investigadores/as predoctorales de Granada
69,560 supporters
Petitioning Dirigida al Parlamento Europeo, Gobierno de España y Gobierno autonómico (Generalitat Valenciana)

Abolición de estas crueles y anacrónicas prácticas. TOROS EMBOLADOS: ABOLICIÓN

  1-ESPAÑOL, 2-FRANÇAIS, 3-ENGLISH, 4-DEUTSCH, 5-ITALIANO, 6-VALENCIÀ   1. ESPAÑOL TOROS EMBOLADOS: ABOLICIÓN En España se torturan con fuego miles de toros al año, sobre todo en casi todos los municipios de la provincia de Castellón y en menor medida, en Valencia y Alicante (aunque también en otras provincias). A los toros embolados se les puede colocar desde dos hasta cinco bolas en los cuernos, cuyo peso casi no puede soportar el animal, y de ellas no sólo salen llamas sino también bengalas y fuegos artificiales. Se embolan uno a uno, o varios a la vez, incluso una docena, que corren despavoridos por las calles o plazas de los pueblos.  En eso consisten estas fiestas y siempre se celebran por motivos religiosos. El fuego asusta a los animales, les produce quemaduras en cuerpos y ojos, y los enloquece hasta el punto en que a veces se suicidan golpeándose con la cabeza. El proceso de colocación de las bolas también es muy traumático pues los espantosos bramidos de los toros nos demuestran su dolor físico, su estrés psicológico y su innegable sufrimiento. A veces, debido a los bruscos movimientos, se puede incendiar el lomo del animal o incluso el cuerpo entero. Y además, en muchas ocasiones también se les pone un enorme collar en el cuello con campanas para que se asusten  al correr. La diversión no debe implicar bajo ningún concepto el sufrimiento y humillación de víctimas, pues la crueldad intrínseca de estos actos embrutece a los seres humanos, y especialmente insensibiliza a niños y jóvenes que asisten o lo ven en las televisiones locales, donde lo repiten una y otra vez. Por los motivos expuestos, firmo esta petición y solicito la abolición de los toros embolados.  2. FRANÇAIS  TAUREAUX DE FEU: ABOLITION En Espagne des milliers de taureaux sont torturés avec du feu chaque année, surtout presque dans tous les villages de la province de Castellón, et dans une moindre mesure, à Valence et à Alicante (mais aussi dans des autres provinces). De deux à cinq boules de feux peuvent être placées sur les cornes des taureaux, dont le poids est presque insupportable pour eux, et il n’y a pas seulement des flammes qui sortent de ces boules, mais aussi des feux de Bengale et des feux d’artifice. On torture les taureaux avec ces boules de feux un par un ou plusieurs à la fois, même une douzaine, qui courent épouvantés dans les rues ou sur les places des villages. Ces actes sont synonymes de fête et ils sont fondés toujours sur des motifs religieux. Le feu effraie les animaux, il leur produit des brûlures sur le corps et dans les yeux, et parfois les taureaux deviennent fous jusqu’au point de se suicider en se frappant la tête. Le processus de placer les boules est aussi très traumatisant puisque les terribles bramements des taureaux nous montrent leur douleur physique, leur stress psychologique et leur souffrance indéniable. Parfois, à cause des brusques mouvements, le dos de l’animal peut s’incendier et même le corps entier. De plus, très souvent on leur met un énorme collier avec des cloches pour qu’ils s’effrayent quand ils courent. Les fêtes ou les distractions ne doivent pas impliquer d’aucune manière la souffrance et l’humiliation de victimes, car la cruauté inhérente à ces actes brutalise les êtres humains, et  insensibilise spécialement les enfants et les jeunes qui les fréquentent ou les voient à la télévision locale, où on les retransmettent régulièrement. Pour les raisons exposées, je signe cette pétition et je sollicite l’abolition des taureaux de feux. 3. ENGLISH BULLS OF FIRE: ABOLITION In Spain thousands of bulls are tortured with fire every year, especially in almost all villages in the province of Castellón and (in less number) in Valencia and Alicante (but also in other places). Men can put from two to five fireballs on the horns of bulls and animals can hardly bear their weight. Not only blazing fire comes out of his horns, but also flares and Bengal artificial fireworks. This bulls are tortured one by one or several at the same time, even a dozen, and they run terrified in the streets or squares of the villages. These acts are considered parties and they are always celebrated for religious reasons. Fire scares animals, it burns their bodies and their eyes, so they go crazy and some times bulls commit suicide by hitting their heads. The process of placing the fireballs is also very traumatic because the hideous bellowings of bulls show us their physical pain, psychological stress and undeniable suffering. Sometimes, due to sudden movements, the back of the bulls can be burnt or even the whole body. Besides, in many cases, men put a huge collar with a lot of bells in the neck of the bulls, so they are more frightened and run. The fun must not imply in any way the suffering and humiliation of victims, because the intrinsic cruelty of these acts brutalizes human beings, and especially they render unfeeling children who attend or watch these acts on local television, where they are repeated over and over again. For all these reasons, I sign this petition and I request the abolition of bulls of fire.  4. DEUTSCH  FEUERSTIERE: ABSCHAFFUNG In Spanien werden jedes Jahr Tausende von Stieren mit Feuer misshandelt, vor allem in den Gemeinden der Provinz Castellón und in einem geringeren Ausmaß in Valencia und Alicante (aber auch in anderen Provinzen). Den an einem Pfahl angebundenen Feuerstieren werden zwei bis fünf brennbare Kugeln auf ein an den Hörnern befestigtes Metallgestell gesteckt - deren Gewicht die Stiere kaum verkraften können - hinzu kommen noch Leuchtraketen und Feuerwerkskörper. Sie werden nach und nach, oder mehrere auf einmal - bis zu einem Dutzend - angezündet. Die Stiere rennen, nachdem das Seil durchgeschnitten wurde, erschrocken durch die Straßen oder über den Dorfplatz. Diese Feste finden aus religiösen Gründen statt. Das Feuer erschreckt die Tiere, verursacht Verbrennungen auf dem Körper und in den Augen und macht sie dermaßen verrückt, dass sie sogar so heftig mit dem Kopf gegen Wände oder Absperrungen stoßen, dass sie anhand dieser Verletzungen sterben. Alleine das Anbringen des Gestells mit den Kugeln ist schon traumatisierend. Das schreckliche Brüllen der Stiere zeigt uns ihre körperlichen Schmerzen, die psychische Belastung und ihr unleugbares Leiden. Manchmal können die brennenden Kugeln durch plötzliche Bewegungen den Rücken, oder den ganzen Körper der Tiere verbrennen. Mitunter wird ihnen auch ein riesengroßes Lederband mit Glocken umgelegt, damit sie aus Angst losrennen. Spaß darf auf keinen Fall das Leiden und die Demütigung von Opfern beinhalten, weil diese Taten der Grausamkeit die Menschen verroht, besonders Kinder und Jugendliche die daran teilnehmen oder es immer wieder im Fernsehen sehen, werden desensibilisiert. Aus diesen Gründen unterschreibe ich die Petition und fordere die Abschaffung der Feuerstiere.  5. ITALIANO  TORI DI FUOCO: ABOLIZIONE Ogni anno in Spagna vengono torturati con il fuoco migliaia di tori, soprattutto in quasi tutti i paesi nella provincia di Castellón e, in misura minore, in quella di Valencia ed Alicante (così come in altre province). Ai tori vengono legate dalle due fino a cinque palle infuocate sulle corna, il cui peso quasi non può essere sostenuto dall’animale e dalle quali non escono soltanto fiamme, ma spesso anche bengala o fuochi d'artificio.    Queste palle vengono legate ai tori uno alla volta oppure diversi simultaneamente, fino anche ad una dozzina, ed essi corrono terrorizzati per le strade e per le piazze. In ciò consistono queste feste che sono sempre di carattere religioso. Il fuoco spaventa gli animali, causandogli bruciature al corpo e agli occhi, ed essi, impazziti dal terrore, arrivano addirittura a suicidarsi andando scontrarsi di testa. Il processo di collocazione delle palle di fuoco è altrettanto traumatico, testimoniato dal muggito straziante emesso dai tori, il che da prova del dolore fisico, dello stress psicologico e dell'innegabile sofferenza provata da essi. A volte, a causa dei bruschi movimenti, gli animali corrono il rischio di ustionarsi la schiena o tutto il corpo. Inoltre, in molte occasioni è usanza porre al loro collo un enorme collare provvisto di campanaccio, così da impaurirli mentre corrono. Il divertimento non deve implicare in alcun modo la sofferenza e l’umiliazione delle vittime, oltretutto, la crudeltà intrinseca di questi atti abbrutisce gli esseri umani ed è un cattivo esempio per i bambini ed i giovani che assistono a questo spettacolo sulle televisioni locali, dove è mandato in onda a più riprese. Per i motivi sopra esposti, firmo questa petizione per sollecitare l’abolizione dei tori di fuoco. 6. VALENCIÀ   BOUS EMBOLATS: ABOLICIÓ A Espanya es torturen amb foc milers de bous a l’any, sobretot en municipis de la província de Castelló (quasi tots), i en menor mesura, en les comarques de València i Alacant (encara que també en altres províncies de l’Estat). Als bous embolats se’ls arriba a posar de dos a cinc boles en les banyes, el pes de les quals quasi no pot suportar l’animal, i d’aquestes no solament ixen flames sinó també bengales i focs d’artifici. El bou s’embola un a un, o diversos alhora, fins i tot una dotzena, que corren atemorits pels carrers o places dels pobles. En açò consisteixen aquestes festes i sempre se celebren per motius religiosos. El foc espanta els animals, els produeix cremades al cos i als ulls, i els embogeix de tal manera que sovint se suïciden colpejant-se amb el cap. El procés de col•locació de les boles també és molt traumàtic ja que els espantosos bramits de les feres ens demostren el seu dolor físic, el seu estrès psicològic i el seu innegable sofriment. De vegades, a causa dels moviments bruscos, es pot incendiar el llom de l’animal o fins i tot el cos sencer. A més a més, en moltes ocasions també se’ls posa un enorme collaret en el coll amb campanes perquè s’espanten en córrer. La diversió no ha d’implicar sota cap concepte el sofriment i la humiliació de les víctimes, car la crueltat intrínseca d’aquests actes embruteix els éssers humans, i especialment insensibilitza xiquets i joves que hi acudeixen o ho veuen per televisions locals, on ho passen una volta darrere altra. Pels motius citats, signe aquesta petició i sol•licite l’abolició dels bous embolats.   Links Youtube:   https://www.youtube.com/watch?v=NfkkrV9Uw1o   https://www.youtube.com/watch?v=j3As44z6lsg   https://www.youtube.com/watch?v=mW8AQfKnpGA   https://www.youtube.com/watch?v=-ve3R0ANHM0 Plataforma TOROS EMBOLADOS: ABOLICIÓN  https://www.facebook.com/torosembolados.abolicion

Plataforma Toros Embolados Abolición
66,655 supporters
Un organismo público para la economía verde y sostenible

Si queremos rescatar el sector agro con policultivos ecológicos, con huertas ricas en diversidad y próximas a nuestras casas, recuperar los frutales endémicos, vivir en el ámbito rural, desarrollar el eco-turismo, el turismo rural, la ganadería, la permacultura, la apicultura tradicional, apoyando a la vez una gestión sustentable de los recursos naturales, reforestando el bosque, buscando la bio-contrucción y la energía limpia, renovable y auto-suficientemente, tenemos que movilizarnos. Denunciar, exigir, colaborar, y pedir un cambio. Y aprender de estas técnicas claro, capacitarnos bien. Cada uno de nosotros, especialmente los que creemos en esto, tenemos además un deber que cumplir. La burocracia española tiene que simplificar y apoyar, se ha convertido en un poder público y hay que bajarles los humos. Está bien una regulación de las iniciativas y que existan normativas, pero no podemos dejarnos asustar por la administración y creer que tienen derecho para analizarnos hasta el adn para poder sacar una iniciativa en el campo, y por otro lado (ellos) apoyar el desarrollo urbanístico y demás cuestiones en las ciudades y sus áreas colindantes. Tiene que existir una fluidez entre ambas partes (particulares/cooperativas y la administración). Si viajamos a Francia, Alemania, países nórdicos, Inglaterra, Austria o Suiza veremos como en el campo viven muchas familias de una manera muy interesante, con gusto y haciendo las cosas muy bien. Aquí en España la gente del campo vive mayoritariamente en el pueblo (con algunas excepciones regionales), y muchos tienen que trabajar en la ciudad, y cuando queremos crear una iniciativa interesante, nos cuesta años de papeleos. Esto tiene que cambiar. Hay muchos que queremos trabajar en la finca, en la granja, y vivir allí también, como hacen en los países mencionados. Ánimos para todos los que os estáis planteando algo así. Podéis consultar vuestras dudas si tuvierais un proyecto de vida en el campo y queréis compartir ideas constructivamente, Saludos y a por ello! j.vial.armbruster@gmail.com

3 years ago