1 respuesta

¡Urgen equipos de protección para los sanitarios! change​.​org/SanitariosProtegidosYA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


Me llamo Lucía y soy enfermera en un hospital de Madrid.

Actualmente, debido a la crisis del coronavirus, hay desabastecimiento de material básico para poder montar como se debe los Equipos de Protección Individual (EPIs), para poder atender a nuestros pacientes en los centros sanitarios. 

Los protocolos van cambiando día a día, pero no en base a la evidencia científica sino a la disponibilidad de material: máximo dos batas durante el turno, la misma mascarilla durante horas, incluso nos han llegado a pedir que nos guardemos la mascarilla en la taquilla para usar la misma el día siguiente, después de haber tratado pacientes... Tampoco tenemos protecciones para el cuello (escafandras impermeables como las utilizadas en otros países).

Esto está ocurriendo en donde yo trabajo pero también en los hospitales de los compañeros de otros centros con los que estoy en contacto.

El personal sanitario (médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza...) queremos Y DEBEMOS trabajar con seguridad. Se trata de una necesidad.

Por eso solicitamos al Gobierno la compra URGENTE de material para poder protegernos, a nosotros, a nuestros familiares y al resto de la población, y para poder seguir ejerciendo nuestra labor de la manera más segura posible. Y al Ministerio de Sanidad, que por favor establezca protocolos unificados (y en base a la evidencia científica) sobre cuáles deben ser los mínimos en relación a los EPIs (Equipos de Protección Individual) a los que podemos acceder los sanitarios.

Es importante. Apóyanos con tu firma y difunde nuestra petición copiando y pegando el siguiente enlace en tu Whatsapp o en tus redes sociales:

change.org/SanitariosProtegidosYA