Aprueben el proyecto de investigación que puede parar la ELA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000.000!


Soy Jesús Gómez, tengo 45 años y desde hace dos años tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Me gustaría poder seguir viendo crecer a mis dos hijos y poder disfrutar de mucho tiempo junto a ellos, pero es posible que no pueda porque la ELA me está consumiendo.

En dos años he perdido el habla y prácticamente la movilidad en miembros superiores, también me empieza a afectar a los inferiores -especialmente la pierna derecha. Pero esto sólo me está dando fuerzas para seguir luchando y peleando. El Instituto de Neurociencias de Alicante ha desarrollado una terapia contra la ELA que ha sido probada con éxito en ratones. Ese estudio, realizado de momento en fase 1, necesita pasar a la fase 2 cuyo coste tendrá 492.800 euros. Fondos con lo que no cuentan de momento.

El equipo de investigadores ya ha solicitado al Instituto de Salud del Hospital Carlos III que este esperanzador proyecto pueda tener continuidad, pero nadie nos asegura de momento que eso vaya a ser posible. Por eso estamos recogiendo firmas, para que este organismo entienda la importancia de este tratamiento y de poder continuar con esa investigación.

Tres personas afectadas mueren cada día solo en nuestro país. Tres nuevos casos son diagnosticados cada día. Por eso cada vez somo más los enfermos de esta cruel enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene cura ni tratamiento que la frene o paralice. Las neuronas encargadas de enviar señales a los músculos mueren y éstos pierden lentamente la capacidad para moverse. Mientras tus condiciones mentales se mantienen intactas, tu mente se queda enjaulada viviendo en un cuerpo inmóvil hasta que finalmente, por insuficiencia respiratoria, mueres.

Firma esta petición para pedir al Instituto de Salud Carlos III que acepte el proyecto dirigido por Salvador Martínez del Instituto de Neurociencias de Alicante para que pueda tener la financiación necesaria para poder luchar contra esta cruel enfermedad.

Puedes ver más info aquí: https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Investigadores-espanoles-terapia-experimental-ELA_0_2525775825.html



Hoy: jesus cuenta con tu ayuda

jesus gomez necesita tu ayuda con esta petición «Aprueben el proyecto de investigación que puede parar la ELA». Únete a jesus y 776.031 personas que ya han firmado.