Anular pensiones vitalicias, escoltas y coches con chofer a los expresidentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Para más información accedan aquí

El fichaje de José Luis Rodríguez Zapatero por el Institute for Cultural Diplomacy (ICD), una ONG que aboga por la paz, ubicada en Berlín, obligará al ex presidente a renunciar a su puesto en el Consejo de Estado y por consiguiente al jugoso salario que percibía de 99.675euros.

Todos los ex presidentes de la democracia pudieron elegir en su momento entre percibir el sueldo vitalicio que fija el Estado de 80.000 euros anuales o el puesto en el Consejo de Estado. Aznar y Felipe González renunciaron a este último, pero Zapatero eligió los 100.000 euros como Consejero Permanente de Estado y Consejero Nato de Estado, con carácter vitalicio.

El puesto de Zapatero en la Fundación alemana es remunerado y en principio lo ocupará durante dos años. No obstante, el ex presidente socialista podría solicitar volver a cobrar la pensión vitalicia a la que renunció cuando dejó la presidencia.

Como último apartado en las dispensas a recibir Zapatero podrá viajar a León gratis o a donde quiera. Así lo dice el artículo 5 que establece que tendrán pase libre “en el transporte aéreo, marítimo y terrestre” ¿A qué se dedican los ex presidentes?

José María Aznar es, sin duda, el que más puestos ha ocupado de los tres presidentes de la democracia que quedan vivos, desde que dejó el cargo. Al margen de los 80.000 euros que recibe del Estado, el ex dirigente popular lleva muchos años inmerso en la empresa privada. Desde 2004 asesor de News Corporation, el gigante mediático de Murdoch, y de todas sus publicaciones como The Wall Street Journal, The Times o las cadenas CNBC y Fox News, donde cobra 133.000 euros. En mayo de 2007 fue nombrado presidente de la división para América Latina de J.E. Robert, empresa dedicada a grandes operaciones inmobiliarias enEstados Unidos y en Europa.

 
En 2011 entró como asesor externo de Endesa, empresa de la que percibiría unos 200.000 euros anuales. Luego están las conferencias por las que puede llegar a cobrar, según el foro y la ciudad, entre 60.000 y 90.000 euros. Los tres tomos de su vida política publicados en la editorial Planeta le supusieron 600.000 euros.

Aznar factura sus actividades a través de la empresa FAMAZTELLA (acrónimo de familia Aznar-Botella, cuyo objeto social es: “La explotación de los derechos de propiedad intelectual de Doña Ana Botella Serrano y de Don José María Aznar López en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y análogas”.

Felipe González también cobra su salario vitalicio como expresidente del Gobierno y después de la política ha fundado empresas como Ialcon Consultoría en 2001 y Tagua Capital en 2011.  Su retribución en el año 2014 fue de 127.000 euros. Felipe González también se dedica a las conferencias con un caché cercano que oscila entre los 30.000 y los 40.000 euros de media y es asesor del multimillonario mexicano Carlos Slim

 



Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Benavente necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Anular pensiones vitalicias, escoltas y coches con chofer a los expresidentes». Únete a Alejandro y 64.079 personas que ya han firmado.