Libertad a Nasrin Sotoudeh

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500.000!
Con 500.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Marie Claire Argentina lanzó esta petición dirigida a Tribunal islámico de Teherán

FRBR / IT / RO / UKRAINE

La abogada iraní y defensora de los derechos de las mujeres Nasrin Sotoudeh fue condenada por un tribunal islámico en Teherán a 38 años de prisión y 148 azotes. "Conspiración", "incitación a la corrupción y la prostitución", "propaganda contra el sistema", perturbación del orden público "," espionaje ", fueron algunas de las múltiples acusaciones en su contra. Sin embargo cabe preguntarse, ¿qué fue lo que hizo mal, esta abogada?: recibir el premio Sakharov al pensamiento libre en 2012?

Nasrin defendió pacíficamente a las mujeres iraníes que se estaban quitando los pañuelos, como una forma de protestar por la ley que les exigía usar uno. Suprema ironía: como Nasrin Sotoudeh está en la cárcel, Irán acaba de ser nominado a la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

En nombre de todos los valores que siempre hemos defendido: igualdad entre hombres y mujeres, emancipación de las mujeres, libertad de expresión, libertad de conciencia, desde, Marie Claire Argentina, junto a muchas de nuestras ediciones internacionales, exigimos la liberación incondicional de Sotoudeh.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500.000!