Llamado a la acción contra la representación humillante de una mujer asiática de la empre

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 50.000.

¡Mantengan sus sucias lavanderías para ustedes!

ES EN DE KO JP CN FR HB NL

Hola todos,

Mi nombre es Sung Un Gang y soy de Corea del Sur. Vivo en Colonia (Alemania) desde el año 2010. Soy casado, tengo un perro y actualmente estoy escribiendo mi tesis doctoral en estudios sobre cultura de los medios.

Ayer vi la nueva campaña publicitaria de la cadena de bricolaje alemana Hornbach. El anuncio muestra a una mujer asiática y me parece que la forma en que la representan es extremadamente problemática. Por eso quiero crear una voz para que la empresa vea el problema y elimine el anuncio de todos los canales.

¿Qué hay que ver?

El anuncio muestra a cinco hombres blancos (alemanes) trabajando duro en sus jardines, entregando su ropa interior sudorosa a dos hombres en batas blancas. La ropa sucia se empaca al vacío y se ofrece a la venta a través de una máquina expendedora en una ciudad japonesa. El comercial de 46 segundos muestra cómo una mujer asiática compra una bolsa de ropa interior sucia, la abre y la huele. Se siente excitada por el olor. La escena va acompañada de una voz femenina que gime. Aparece el eslogan "Así huele la primavera" y la camera acerca a la mujer al final. Sus ojos están casi completamente retorcidos, imágenes típicas de orgasmo en la tradición artística europea.

¿Por que eso es un problema?

1. La mujer asiática está representada como una mera herramienta para hacer que los clientes (varones blancos) se sientan mejor con ellos mismos.

Es importante que cada marca encuentre y se dirija a la audiencia correcta, porque solo entonces la publicidad es exitosa. Para este objetivo, cada anuncio tiene figura para identificar con las que el público objetivo puede conectarse fácilmente.

En la publicidad de Hornbach, los cinco hombres que trabajan en los jardines, bañados en sudor, son las figuras de identificación. En otras palabras, los mayores clientes de Hornbach, hombres blancos de más de 40 años que trabajan duro en sus proyectos, se refleja ellos mismos en estos cinco hombres blancos.

Ellos suelen trabajar solos en sus jardines. Sin amigos y familiares que ayuden o al menos digan que están agradecidos por su trabajo al final del día. Esto es un problema para Hornbach, porque si sus clientes no se sienten bien con el trabajo de jardinería, entonces ya no harían ese trabajo. Conclusión: no hay negocio para Hornbach.

Por lo tanto, Hornbach cree que estos hombres necesitan apreciación. Y en una forma tan extrema, que deja una impresión duradera y a los hombres blancos les gusta ir a Hornbach.

La solución: Hornbach muestra cómo una mujer asiática en una ciudad supuestamente ficticia, donde se usa el idioma japonés, huele la ropa sucia de los hombres y se pone caliente. Hornback quiere que sus clientes principales se imaginen que su olor después del trabajo puede ser tan sexy en cualquier parte del mundo, especialmente para las mujeres asiáticas.

La empresa afirma que los anuncios son sobre la primavera y la diversidad. Lo que yo veo es algo completamente diferente. El anuncio dice que el trabajo duro de los hombres blancos en Alemania recibe poco reconocimiento social o personal. Aunque sudan tanto, el sudor es la prueba biológica de su arduo trabajo. Y apesta.

Cada ser humano pasa un período en la vida de uno en el que uno se siente rechazado por sus padres cuando dice que su excremento está sucia, por lo que debe ser descargado en el baño. La mayoría de la gente deja atrás este período. Aún así, el rasgo psicológico permanece.

Ahora, ¿qué tan bien se sentiría cuando alguien le dice que la parte más sucia que ni siquiera realmente aprecias de si mismo es en realidad, puede ser genial y la excita?

La mujer asiática, al final, cumple esta fantasía. Ella está allí para hacer que los hombres blancos sudorosos del primer mundo haciendo el trabajo de jardinería se sientan mejor. Al hacerlo, Hornbach está canalizando el frágil sentido de autoafirmación de algunos hombres blancos a las mujeres asiáticas en otro lugar del mundo.

No tengo nada en contra de las personas a las que les gusta oler la ropa sucia y exitan. Al mismo tiempo, yo creo que precisamente esta libertad sexual de las mujeres es lo que esta explotando la empresa en el anuncio, para alentar a los hombres blancos.

2. El anuncio puede hacer que la vida cotidiana de las mujeres asiáticas en Alemania sea aún más dura.

Como justificación, Hornbach muestra GIF de otras versiones, en cada una de las cuales un hombre blanco y una mujer blanca también huelen la ropa sucia y se vuelven felices. ¡PERO NO PUEDES ENCONTRAR ESTAS VERSIONES EN NINGÚN LUGAR! (ACTUALIZACIÓN: ver abajo)

Además, lo llamo justificación porque todos sabemos que las personas blancas en la sociedad alemana y en el panorama de los medios tienen una posición de sujeto completamente diferente a la de los asiáticos. La mayoría de las figuras en los anuncios en Alemania son blancos. Se ven personas blancas de todas las edades, sexos, ocupaciones, problemas y personajes regionales. Cada actor y actriz blanca representa a un individuo. Son únicos y hay muchos de ellos.

Mientras que los asiáticos son una minoría absoluta en la sociedad y para los medios de comunicación alemanes. Por lo tanto, un actor asiático en un anuncio alemán evoca rápidamente la impresión de que se trata de la categoría “asiáticos" en lugar de ser un individuo.

En resumen: este anuncio puede reforzar más fácilmente los prejuicios sobre los asiáticos como categoría que los blancos, cuya variedad es abrumadora.

A través de las experiencias de mis amigos y de mi propia experiencia durante muchos años, sé que los asiáticos en Alemania se enfrentan a diario con problemas de la violencia sexual y la discriminación racial que a menudo van fuera de las manos. Estoy seguro de que el anuncio de Hornbach causará otro desafío real para los asiáticos que viven en Alemania. Porque el anuncio ofrece una referencia adicional que ridiculiza las imágenes de las mujeres asiáticas.

3. Hornbach, eligió a las mujeres asiáticas a propósito porque a menudo son consumidas como como fantasías sexuales sin voz.

Hornbach afirma que la campaña publicitaria es simplemente sobre la fragancia y la diversidad de la primavera, que a todo el mundo le gusta algún tipo de aroma primaveral. Si es así, ¿por qué no hay una versión con musulmanes y judíos, o incluso con niños blancos alemanes?

Porque Hornbach sabe muy bien que esto provocará un gran escándalo. Después de todo, el antisemitismo y el anti-islamismo han sido problemas bastante graves en Alemania. Pero los asiáticos? Están tan bien integrados y tan obedientes, o sea, hablemos de chistes sobre rubios, chistes sobre judíos, chistes sobre árabes o chistes sobre los N-, esta vez sobre los asiáticos inofensivos.

Quiero mostrar a todos que esto ya no puede ser posible. Quiero que Hornbach elimine la publicidad de todos los canales de comunicación y pidan disculpas a las mujeres asiáticas, especialmente las mujeres que viven en Alemania. ¿La empresa reconocerá su culpa y se disculpara? Yo creo que sí, cuando levantamos nuestras voces aún más fuerte.

Nuestras metas

En primer lugar, exigimos la cancelación inmediata de la campaña "So riecht das Frühjahr" y la eliminación del anuncio que muestra a la mujer asiática de todos los canales.

En segundo lugar, exigimos una investigación exhaustiva de la responsabilidad de esta campaña sexista y racista. En particular, Florian Preuss, el jefe de relaciones públicas de Hornbach Holding, quien debe asumir la responsabilidad.

En tercer lugar, exigimos una sincera disculpa pública de John Feldmann (Presidente de la junta supervisora de HORNBACH Holding AG & Co. KGaA) y Wolfgang Rupf (Presidente de la Junta supervisora de HORNBACH Management AG) a mujeres asiáticas que viven en países donde se encontraba el anuncio, en forma escrita. Esto debe ser publicado en los principales diarios (es decir, FAZ, Sueddeutsche, taz), así como en los sitios web de noticias (es decir, SPIEGEL ONLINE, FAZ.net, ...) como mínimo.

Cuarto, exigimos la publicación del proceso de selección y un informe de diversidad de Hornbach AG. En particular, Hornbach AG debe ofrecer respuestas a las preguntas que incluyen: ¿Cuántas personas de descendiente de migrantes participaron en la proyección de este anuncio? ¿Cuántas de ellas eran mujeres asiáticas? ¿Quién tomó las decisiones sobre el proceso de selección? ¿Cuántas personas no blancas están trabajando para Hornbach AG?

En quinto lugar, exigimos la representación digna de las minorías, especialmente las mujeres asiáticas, en las futuras campañas publicitarias de Hornbach AG.

Quiero que la próxima generación de grupos asiáticos en Alemania estén orgullosas de sí mismas y sean más respetadas de lo que somos ahora. Quiero dar un ejemplo a las generaciones más jóvenes de asiáticos en Alemania para que se expresen y actúen para proteger nuestra dignidad. El anuncio no representa a las mujeres asiáticas de una manera digna. Los asiáticos merecen algo mejor que las bromas exageradas y el sexismo. ¡Gracias!

Saludos,

Sung Un