Que la zoofilia sea tipificada como delito en España
Que la zoofilia sea tipificada como delito en España
Por qué es importante esta petición

Alemania, Holanda, Suecia o Dinamarca son países en los que la zoofilia ya está tipificada como delito. No es el caso de España, donde los abusos sexuales a animales se cometen con total impunidad.
Recientemente El Mundo ha publicado un reportaje en el que se da testimonio de la impunidad con la que proxenetas explotan sexualmente a perros que han sido “adiestrados desde pequeños para un único fin: practicar sexo con personas”. Pero los perros no son las únicas víctimas. Otros animales como caballos, ovejas o burros son también víctimas habituales de los zoófilos.
Los animales son seres sintientes y vulnerables, cuya defensa y protección depende exclusivamente de otros humanos. Debido a su total indefensión, deben ser especialmente protegidos frente a sus abusadores y por eso hemos iniciado esta petición.
España no puede quedarse, una vez más, a la cola de la defensa de los derechos de los animales y convertirse en un paraíso para violadores de animales. No podemos tolerar que nuestro país esté en el grupo de países a los que los zoófilos europeos acuden para cometer sus fechorías impunemente.
Por todo ello, pedimos al Senado español que tipifique las agresiones sexuales a animales como delito en el Código Penal. Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo.
Destinatarios de la petición
- Mariano Rajoy
- Cortes Generales de EspañaDiputados y Senadores
- Pedro Sánchez
- Albert Rivera
- Pablo Iglesias