PARLEM

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Català - English

A pesar de lo que pueda parecer, el encuentro, el diálogo y el entendimiento son posibles, por muy alejadas que parezcan nuestras posiciones.

Lo hemos probado el grupo que lanzamos esta petición, entre cinco personas con puntos de vista diferentes y diversas miradas sobre el momento que se está viviendo hoy en Catalunya. Un encuentro entre personas que comparten, por encima de cualquier otra idea, que construir el acuerdo es sólo cuestión de voluntad.

Si nosotros hemos sido capaces, nuestros gobernantes también deberían serlo.

Firma esta petición para pedirle a nuestros representantes políticos que se sienten en una mesa de diálogo, designando mediadores de su confianza.

Proponemos poner en marcha, de forma paralela, dos procesos de diálogo y entendimiento:

1. Un mecanismo que active foros de participación que incluyan a todos los ciudadanos, donde se recojan todos los puntos de vista, todas las necesidades y anhelos, así como todas las ideas para lograr un verdadero encuentro social. Un mecanismo que nos ayude a expresar y construir la sociedad que queremos, no sólo la que hemos heredado.

2. Pedimos a nuestros representantes políticos que dimitan O que se sienten a dialogar y pongan en común las necesidades y peticiones de los ciudadanos. Desde esta puesta en común surgirían estrategias consensuadas y acciones a llevar a cabo.

Ambos procesos deberían contar con la facilitación de un equipo de mediadores reconocido por todas las partes implicadas.

Si tú también crees que el diálogo y el entendimiento son necesarios, firma y comparte ahora esta petición. Tu voz es importante.

Nota: Esta propuesta nace de un grupo de personas de procedencias, tendencias políticas y sentimientos identitarios diversos, con un interés en mediación, facilitación, noviolencia y comunicación noviolenta. No está vinculada a ningún partido político. Podéis encontrar el resto del vídeo y más información en parlem.net

Hoy: parlem.net cuenta con tu ayuda

parlem.net necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España, Generalitat de Catalunya: PARLEM». Únete a parlem.net y 8.431 personas que ya han firmado.