Decision Maker

IOMA

  • Obra Social

IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires. Basada en un Sistema Solidario de Salud , distinguido por el principio de la equidad, en el que todos reciben la misma cobertura, sin distinciones de aportes.


Does IOMA have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning IOMA

IOMA: paguen la empresa domiciliaria y los tratamientos para mi hijo con parálisis

Hola, soy la mamá de Sebastián. Mi hijo padece de parálisis cerebral, teniendo que estar con traqueo para respirar y conectado a un respirador. En 2014 sufrió de un paro cardíaco y después de unos meses muy dolorosos me lo pude llevar a mi casa. Desde ese momento IOMA lo abandonó. El reclamo es para IOMA, para que cumpla con los derechos de mi hijito. En un principio la obra social nos otorgó una empresa domiciliaria para que asistiera a Sebastián en casa pero terminó decepcionándonos. Tuvo incumplimientos y falta de personal, cometiendo un abandono de persona. Ante esta situación, decidimos con mi marido con mucha tristeza contratar nosotros una nueva empresa domiciliaria, de la que IOMA no se hizo cargo. Estamos luchando para que la obra social reconozca esta empresa y empiece a pagarla como hacerlo, ya que no contamos con los medios para poder pagarla solos, además de que es un deber que tiene que cumplir la obra social. El derecho de mi hijo lo tiene que pagar IOMA, tiene que hacerse cargo y dejar de ver a Sebastián como un número  y tratarlo como un niño que sufre constantemente, y ante su sufrimiento sufrimos también nosotros. Es duro ver a un hijo en tales condiciones. Estamos desesperados, y para nada queremos perder la empresa domiciliaria que hoy tenemos, por eso le pedimos a IOMA que muestren compasión y se hagan cargo de la situación. Tienen que pagar la empresa domiciliaria de Sebastián, él la necesita. Su número de afiliado es 9553594262/00. Muchas gracias por firmar.  

noelia garcia
86,576 supporters
Petitioning IOMA

IOMA: cumplan con las necesidades de Lucas

Mi primito Lucas, de 2 años de edad, tiene hidrocefalia, convulsiones refractarias y cuadriparesia. IOMA, su obra social, no le está autorizando la sillita de ruedas postural, valvas, rollos de tapin y, lo más urgente, los insumos para que inicie la dieta cetógenica para poder tratar su enfermedad. Necesito que firmen esta petición para que IOMA cumpla con las necesidades de Luquitas. El 2 de octubre era la fecha de internación para empezar el tratamiento, pero tuvimos que reprogramarlo para el 23 porque IOMA no autorizaba los insumos. El 23 tampoco pudo internarse. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar? No podemos seguir así, es desesperante. La doctora me explicó que los insumos de la dieta cetogénica para Lucas tienen que estar garantizado por los 2 años que dura el tratamiento y al no estar autorizado todo no podemos iniciar el tratamiento porque no está garantizado que pueda hacerlo entero y sería peligroso para su salud. Luego de mucho reclamo logramos que nos autorizaran varios insumos pero siguen faltando: citrato de potasio, sulfato de zinc y un multivitamínico que se llama vivi kids y 50 tiras para medir la acetona en orina. Esto es lo más urgente para poder empezar a tratar su enfermedad y lo necesitamos ya. Debido a la hidrocefalia y a los quistes y la presión que le hicieron en su cerebrito, este se lastimó y no sabemos qué daño le va a quedar. Mientras IOMA no autoriza los insumos para su dieta, Luquitas sigue con convulsiones que afectan su desarrollo motor y cognitivo. Por otro lado, la sillita de ruedas postural la estamos pidiendo desde enero y no nos dan respuesta. Dicen que aumentó de precio por la suba del dólar, pero no estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiéndole a la obra social que cumpla con lo que le corresponde a Lucas, afiliado 228697182103 de IOMA. Todo esto está avalado por su certificado de discapacidad y sus historias clínicas. Necesitamos de manera urgente una respuesta urgente de IOMA ya que la nueva fecha de internación esta próxima y Lucas no puede esperar más. Les pido que firmen y compartan esta petición para que IOMA autorice todos los insumos de la dieta cetogénica, La sillita de ruedas postural, las valvas y los rollos de tapin. Muchas gracias por firmar.

Bianca Torres
75,180 supporters
Victory
Petitioning IOMA

IOMA : Diego quiere caminar

Mi hijo Diego (DNI 43.383.878) tiene 17 años y nació con una fisura cráneo maxilofacial y le falta 1/3 de pierna derecha y pie. Es por esto que desde los 2 años usa prótesis para caminar normalmente. Ahora necesita cambiar el equipamiento porque está deteriorado, pero IOMA, nuestra obra social, está demorando el trámite. Por eso les pido que me ayuden con su firma a que cumplan con las necesidades de Diego. Hace 4 meses presenté el pedido para la prótesis que necesita mi hijo para caminar, el equipamiento que utiliza tiene que ser cambiado por el deterioro normal por el uso, pero aún no tuve ninguna respuesta. No puede ser que tengan a Diego esperando tanto tiempo, él quiere caminar, seguir con su vida adolescente tranquilamente y se lo están impidiendo. Lo único que pido es que mi hijo de 17 años pueda caminar. Desde el 01/11 el pedido de la prótesis está en el sector de compras y suministros esperando para cotizar (siendo que yo llevé un presupuesto). En mi delegación (Pilar) me dicen que lo único que se puede hacer son reclamos en la página, mando reclamos todos los días y a veces me contestan diciendo que sigue para cotizar, otras veces ni contestan. Lo único que pido es que IOMA resuelva esto a la brevedad para que Diego pueda hacer una vida digna acorde a su edad. Agradezco que firmen y compartan la petición para que IOMA entregue la prótesis para Diego. Muchas gracias por firmar.

Alejandra Sota
71,436 supporters
IOMA: paguen la empresa domiciliaria y los tratamientos para mi hijo con parálisis

Buenos días, en respuesta a esta petición, queremos aclarar que el afiliado Sebastián Castillo tiene autorizada su internación domiciliaria desde 2015 con una empresa prestadora de esta obra social. Pese a que por las vías normales la obra social le proveía el servicio, en 2016 la familia inició un amparo para recibir la prestación de internación domiciliaria, que tuvo la siguiente sentencia: “Ordenar a IOMA de manera inmediata la cobertura del servicio de atención integral domiciliaria de 24 horas con auxiliares, kinesiólogos y medicación que la patología requiera”. En respuesta, IOMA autorizó a una empresa prestadora a brindar dicho servicio. Cuando esta firma se presentó en el domicilio del afiliado, la familia no le permitió el ingreso, ya que se encontraba atendiendo al paciente otra empresa NO prestadora de IOMA, que NO contaba con ningún tipo de autorización por parte de la obra social. Por esta irregularidad se informó en repetidas ocasiones por vía judicial a la familia que IOMA autorizaba el servicio con empresas prestadoras registradas, que adhieren al modo de trabajo propuesto por la obra social y acuerdan un valor determinado para las prestaciones. En este caso, la firma que atiende al afiliado, no sólo no recibió autorización de IOMA, sino que exije por la atención brindada un valor que supera 3 veces lo acordado con nuestros prestadores. Incluso se le indicó a la familia que tiene a su disposición más 35 empresas que brindan con alta calidad certificada el servicio que requiere Sebastián. IOMA es una obra social que tiene su normativa y en ella hay determinadas condiciones para deben cumplimentar sus prestadores para garantizar la calidad de los servicios que se brindan. IOMA, además, cuida los fondos de su cobertura de salud administrando los recursos de todos los afiliados. Actualmente, la familia inició un nuevo pedido judicial para que la prestación sea brindada por una empresa por ellos elegida, que no es prestadora de la obra social. Esta solicitud se encuentra en curso.

4 weeks ago
IOMA: ENTREGUENME EL ACEITE DE CANNABI!!

Buenas tardes! Desde la obra social queremos comunicar que en diciembre de 2017, mediante expediente judicial, IOMA informó que para proceder a la compra de la medicación, nuestra afiliada, Victoria Cellillo, debía completar un trámite ante la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT), de acuerdo a la ley nacional 27350 y a la Resolución del Ministerio de Salud de Nación N° 1537-E/17. Sin completar este requisito es imposible cumplimentar la prestación solicitada. Esto fue informado en diferentes oportunidades a la afiliada y comunicado en enero del corriente año a través de Fiscalía de Estado. Ante la falta de respuestas, desde la Región Dolores nos pusimos en contacto con la afiliada para informar la situación y evitar que por cuestiones ajenas a la obra social, continúe dilatándose la compra de su medicamento.

8 months ago