Decision Maker

IOMA

  • Obra Social

IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires. Basada en un Sistema Solidario de Salud , distinguido por el principio de la equidad, en el que todos reciben la misma cobertura, sin distinciones de aportes.


Does IOMA have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning IOMA

IOMA: cumplan con las necesidades de Lucas

Mi primito Lucas, de 2 años de edad, tiene hidrocefalia, convulsiones refractarias y cuadriparesia. IOMA, su obra social, no le está autorizando la sillita de ruedas postural, valvas, rollos de tapin y, lo más urgente, los insumos para que inicie la dieta cetógenica para poder tratar su enfermedad. Necesito que firmen esta petición para que IOMA cumpla con las necesidades de Luquitas. El 2 de octubre era la fecha de internación para empezar el tratamiento, pero tuvimos que reprogramarlo para el 23 porque IOMA no autorizaba los insumos. El 23 tampoco pudo internarse. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar? No podemos seguir así, es desesperante. La doctora me explicó que los insumos de la dieta cetogénica para Lucas tienen que estar garantizado por los 2 años que dura el tratamiento y al no estar autorizado todo no podemos iniciar el tratamiento porque no está garantizado que pueda hacerlo entero y sería peligroso para su salud. Luego de mucho reclamo logramos que nos autorizaran varios insumos pero siguen faltando: citrato de potasio, sulfato de zinc y un multivitamínico que se llama vivi kids y 50 tiras para medir la acetona en orina. Esto es lo más urgente para poder empezar a tratar su enfermedad y lo necesitamos ya. Debido a la hidrocefalia y a los quistes y la presión que le hicieron en su cerebrito, este se lastimó y no sabemos qué daño le va a quedar. Mientras IOMA no autoriza los insumos para su dieta, Luquitas sigue con convulsiones que afectan su desarrollo motor y cognitivo. Por otro lado, la sillita de ruedas postural la estamos pidiendo desde enero y no nos dan respuesta. Dicen que aumentó de precio por la suba del dólar, pero no estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiéndole a la obra social que cumpla con lo que le corresponde a Lucas, afiliado 228697182103 de IOMA. Todo esto está avalado por su certificado de discapacidad y sus historias clínicas. Necesitamos de manera urgente una respuesta urgente de IOMA ya que la nueva fecha de internación esta próxima y Lucas no puede esperar más. Les pido que firmen y compartan esta petición para que IOMA autorice todos los insumos de la dieta cetogénica, La sillita de ruedas postural, las valvas y los rollos de tapin. Muchas gracias por firmar.

Bianca Torres
72,117 supporters
Petitioning IOMA

IOMA!!! Brenda necesita su silla de ruedas

Brenda es hija de una amiga...hace unos años como consecuencia de un accidente automovilístico necesita de una silla de ruedas para poder desplazarse y ser una persona independiente.  Brenda es una luchadora que jamás bajó los brazos, siempre, mirando hacia adelante persiguió sus sueños. Deportista incansable, ejemplo para muchos. Yo no entiendo mucho de sillas de ruedas pero veo sufrir a su familia porque IOMA, su obra social, se niega una y otra vez a cubrir el costo de la silla que Brenda necesita para continuar con su vida normalmente. También es dificultoso acceder a los catéteres que ella necesita a diario. Les pido que me ayuden con esta petición, que es la primera que hago. Ojalá entre todos podamos ayudar a Brenda!

Lucia Hernandez
69,521 supporters
Petitioning IOMA

IOMA: paguen la empresa domiciliaria y los tratamientos para mi hijo con parálisis

Hola, soy la mamá de Sebastián. Mi hijo padece de parálisis cerebral, teniendo que estar con traqueo para respirar y conectado a un respirador. En 2014 sufrió de un paro cardíaco y después de unos meses muy dolorosos me lo pude llevar a mi casa. Desde ese momento IOMA lo abandonó. El reclamo es para IOMA, para que cumpla con los derechos de mi hijito. En un principio la obra social nos otorgó una empresa domiciliaria para que asistiera a Sebastián en casa pero terminó decepcionándonos. Tuvo incumplimientos y falta de personal, cometiendo un abandono de persona. Ante esta situación, decidimos con mi marido con mucha tristeza contratar nosotros una nueva empresa domiciliaria, de la que IOMA no se hizo cargo. Estamos luchando para que la obra social reconozca esta empresa y empiece a pagarla como hacerlo, ya que no contamos con los medios para poder pagarla solos, además de que es un deber que tiene que cumplir la obra social. El derecho de mi hijo lo tiene que pagar IOMA, tiene que hacerse cargo y dejar de ver a Sebastián como un número  y tratarlo como un niño que sufre constantemente, y ante su sufrimiento sufrimos también nosotros. Es duro ver a un hijo en tales condiciones. Estamos desesperados, y para nada queremos perder la empresa domiciliaria que hoy tenemos, por eso le pedimos a IOMA que muestren compasión y se hagan cargo de la situación. Tienen que pagar la empresa domiciliaria de Sebastián, él la necesita. Su número de afiliado es 9553594262/00. Muchas gracias por firmar.  

noelia garcia
56,767 supporters
Victory
Petitioning IOMA

Merezco que me den la medicación que necesito!

Hola a todos, mi nombre es Graciela, tengo 50 años y estoy luchando contra el cáncer de mama. Inicio esta petición porque IOMA me está negando el medicamento que necesito para continuar mi tratamiento y seguir peleando por mi vida. Dediqué 31 años de mi vida a la docencia con total compromiso y aporté a la única obra social que el Estado me deja elegir, IOMA (afiliada  861848586600), que hoy me está abandonando. La medicación que necesito, Palbociclib Ibrance, es muy cara, cuesta más de 100.000 pesos y yo lo necesito cada 28 días para poder disfrutar del resto de mi vida. Yo no puedo pagarlo ni vendiendo todo lo que tengo, le corresponde a mi obra social entregármelo! Sin ese medicamento mi tratamiento no tiene sentido, no pueden darme más quimio que sería más barato porque mi cuerpo ya no lo resiste. No es vida estar luchando todos los meses para que te den un medicamento. A veces me dan ganas de rendirme pero no voy a abandonar la esperanza, merezco continuar mi tratamiento y poder disfrutar de mi vida. Por eso les pido que me ayuden con su firma a que IOMA me escuche y me entregue todos los meses el medicamento que necesito para seguir mi tratamiento contra el cáncer. Muchas gracias por firmar!

Graciela Macieri
49,841 supporters
Victory
Petitioning IOMA

#ioma Proporcionen cobertura total sin trabas en el tratamiento de Thiago

Thiago tiene 12 años se encuentra en lista de espera para transplante bi pulmomar urgente. Ultimamente a la familia de Thiago  se le esta colocando trabas en la cobertura de salud de Thiago la ley 22.431 de protección al discapacitado no se esta cumpliendo por ley le exigimos a Ioma que cubra la estadia de Thiago en Buenos Aires ya que se les hace difícil costear los gastos de estadia ya sea alquiler ,impuestos,traslado,etc. Dejen de negarle a Thiago lo que le corresponde por derecho esto es de forma urgente. (Ioma afiliado 954663040100) Gracias por firmar!

MIGUEL LOPEZ
43,865 supporters
Petitioning IOMA

IOMA no autoriza la medicación para el tratamiento de Stella Maris: #HoyPorStella

Stella Maris tiene linfoma anaplástico T ALK negativo (es un tipo de cáncer), un linfoma periférico no-Hodgkin de células T poco frecuente y agresivo, que afecta a los ganglios linfáticos y regiones extraganglionares, que se caracteriza por la falta de expresión de una proteína llamada quinasa del linfoma anaplásico (ALK). En el año 2014 le diagnosticaron Linfoma de Hodking, alcanzó a combatir la enfermedad tras 6 sesiones de quimioterapia. En el mes de Noviembre del 2017 le diagnosticaron esta vez el Linfoma no Hodgkin. Concretó 4 ciclos de quimioterapia alcanzando la remisión completa y posteriormente realizándose un Trasplante autógeno de medula osea. En el control de los 3 meses se muestra una  recaída y se decide comenzar el tratamiento con Brentuximab Vedotin 1.8 mg/kg cada 3 semanas por 15 ciclos. El día 01/08/2018 se solicitó la urgente aprobación, responsabilizando a IOMA por la demora en la entrega del medicamento, que alteran la situación clínica impidiendo resolver su estado de salud. Hoy 21/08/2018 hace 43 días está pedido el primer ciclo, en su Obra Social IOMA (N° de afiliado:8613086449/00) bajo el expediente 2041 con fecha exacta 10/07/2018. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Italiano de San Justo (al cual damos las gracias por su dedicación y atención) a la espera de la medicación. Dado que la misma tiene un costo elevado, resulta imposible poder comprarla por nuestros propios medio. Y por lo tanto pedimos una URGENTE RESPUESTA FAVORABLE A LA SITUACIÓN PLANTEADA. Stella Maris tiene derecho a seguir luchando!!! Es mujer, profesional, esposa, madre y abuela. Con este tratamiento puede resolver su estado de salud y su calidad de vida, que día a día se va degenerando. Con tu ayuda podrá frenar el avance de esta enfermedad! No la dejemos sola en esta pelea tan dura y difícil de afrontar; te pido tu firma. Hoy firmas por ella, mañana seguro ella firmará por vos. MUCHAS GRACIAS

Estefania Hernandez
43,067 supporters
Petitioning IOMA, Pablo Di Liscia, Viviana Cecilia CHIERICHETTI, Norberto Adrián AMORÍN

IOMA no le des la espalda a Martina

Soy Patricia, tengo dos hijas gemelas, Martina y Francesca Ardoino, que tienen 5 añitos, y son dos personitas maravillosas. Vivimos en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Martina tiene hipoacusia, por eso va a un jardín especial en Palermo, a 100km de casa y tiene que movilizarse en combi. La obra social, IOMA, no está cubriendo en su totalidad el traslado que necesita y por eso necesito que me ayuden con su firma. Desde principios de agosto Martina (afiliada 1317023737/04) no está yendo al colegio porque no podemos pagar la combi. El costo del traslado es de 37.000$ por mes, y luego de mil vueltas y de presentar infinidad de veces todos los papeles, no autorizan más que 10.000$. Nosotros no tenemos ese dinero, pero es su derecho ir al colegio, por eso no vamos a rendirnos hasta lograr nuestro objetivo. Si Martina no va a la escuela, se esfuman las posibilidades de una mejor calidad de vida, de una mejor integración con sus pares, de poder aprender y tener la vida que se merece y anhelamos para ella. De seguir así, el colegio no le va a renovar la vacante porque no puede ir. A su corta edad, su derecho a una educación y a la igualdad de posibilidades se cierran por culpa de la desidia, de la burocracia, de la falta de responsabilidad de la mayor obra social de la Provincia de Buenos Aires. Les pedimos nos ayuden con su firma a que IOMA cumpla con sus obligaciones y cubra en su totalidad el transporte escolar de Martina. No pedimos más que eso, que no le dé la espalda a una pequeña de 5 años que no pierde jamás su sonrisa, a pesar de todo. Muchas gracias por firmar.  

Patricia Fangio
40,628 supporters
Petitioning IOMA

IOMA: tengo cáncer, autoricen mi radioterapia

Hola, soy Claudia y llevo 10 años dándole pelea al cáncer. Inicio esta petición porque mi obra social, IOMA, no me autoriza la radioterapia de intensidad modulada. Necesito que me ayuden con su firma para que IOMA cubra mi tratamiento. Estoy con un cáncer de esófago superior y me estoy alimentando vía enteral con una bomba de infusión. Debo realizar quimioterapia concurrente con radioterapia, y los médicos de Sanatorio Junín, en Provincia de Buenos Aires, mandaron toda la documentación a IOMA para que autoricen mi tratamiento. El problema es que autorizaron Radioterapia 3D, cuando lo que yo necesito es radioterapia de intensidad modulada. Esto es por pedido de los médicos, no es un capricho mío. Ya fui irradiada en la misma zona hace 10 años cuando padecí un linfoma hodking que terminó en un trasplante de médula ósea, por esto es que los médicos consideran mucho más efectiva la radioterapia modulada Ojalá mi pedido llegue a tiempo ya que debo comenzar muy pronto mi tratamiento para poder darle pelea al cáncer. Les pido que me ayuden firmando y compartiendo mi petición para que IOMA cubra mi tratamiento. Mi número de afiliada es 861431995400. Muchas gracias por firmar.  

Claudia María Bugallo
38,427 supporters
Victory
Petitioning María Eugenia Vidal

IOMA: cubran los tratamientos de Ezequiel Falcón!

Hola a todos, mi nombre es Valeria y soy la mamá adoptiva de Ezequiel Falcón. Ezequiel necesita cuidados especiales porque tiene parálisis cerebral y IOMA no está cubriendo sus necesidades. Hace seis meses que IOMA no le paga a su acompañante terapéutico y los asistentes domiciliarios que necesita. Por eso estamos sin Atenciones diarias .   Estamos en estado crítico, Ezequiel queda sin tratamiento y yo me tengo que quedar cuidándolo, por lo que no puedo salir a trabajar y no puedo darle de comer si no trabajo. Esto es un abandono de persona. Les pido por favor que me ayuden con una firma para que IOMA cubra los tratamientos que necesita Ezequiel. Es su derecho a la salud. Su número de afiliado es 954850556100. Muchas gracias por firmar, Valeria.  

Valeria Gasa
35,733 supporters
Victory
Petitioning IOMA

IOMA: entreguen el medicamento para mi hijo con fibrosis quística

Hola soy la mamá de Joaquín Gonzalez, un luchador de 12 años que tiene fibrosis quística, una enfermedad que afecta sus pulmones. Mi hijo necesita hacerse un tratamiento por 6 meses con lucaftor, pero nuestra obra social, IOMA, cubrió dos meses y no nos quiere entregar la tercera caja del medicamento. IOMA pide ver resultados ahora para seguir autorizando la medicación, pero no podemos saber si el tratamiento funciona hasta que pasen los 6 meses. El médico de Joaco ya les envió una carta explicando esto pero IOMA nos ignora. El 22 de junio recibimos la primera caja de lucaftor y el 1 de agosto la segunda, ahora me tendrian que estar dando la tercera pero no me la quieren dar más porque quieren saber si el lucaftor está haciendo efecto, lo cual es imposible de saber ahora!! IOMA no lo entiende o, mejor dicho, no lo quieren entender. Yo como mamá quiero y pido que esto se termine. Basta de jugar con la vida de tantos chicos como Joaco, no puedo entender cómo me rechazan cada carta que el doctor manda. Esto es para una mejor calidad de vida para mi hijo. Les pido por favor que me ayuden con su firma a que IOMA cumpla con los 6 meses de tratamiento para Joaco. Muchas gracias por firmar.

Manu González
30,919 supporters
IOMA: ENTREGUENME EL ACEITE DE CANNABI!!

Buenas tardes! Desde la obra social queremos comunicar que en diciembre de 2017, mediante expediente judicial, IOMA informó que para proceder a la compra de la medicación, nuestra afiliada, Victoria Cellillo, debía completar un trámite ante la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT), de acuerdo a la ley nacional 27350 y a la Resolución del Ministerio de Salud de Nación N° 1537-E/17. Sin completar este requisito es imposible cumplimentar la prestación solicitada. Esto fue informado en diferentes oportunidades a la afiliada y comunicado en enero del corriente año a través de Fiscalía de Estado. Ante la falta de respuestas, desde la Región Dolores nos pusimos en contacto con la afiliada para informar la situación y evitar que por cuestiones ajenas a la obra social, continúe dilatándose la compra de su medicamento.

4 months ago