Acabemos con el SIDA, la tuberculosis y la malaria en el año 2030

Acabemos con el SIDA, la tuberculosis y la malaria en el año 2030

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Annie Lennox, Diane Kruger, Natalie Portman, Penélope Cruz ha iniciado esta petición dirigida a Líderes mundiales y

DE / FR / IT / EN

No hace mucho tiempo, el SIDA, la tuberculosis y la malaria destruyeron millones de vidas y de familias, causando enorme dolor y sufrimiento. Tiempo después el mundo se unió como nunca lo había hecho antes y creó el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Este fondo financió clínicas, apoyó y formó a médicos y enfermeras/os y ayudó a que los pacientes siguieran viviendo de forma sana y segura. Gracias a ello se han salvado las vidas de más de 32 millones de personas.

Pero hoy estas enfermedades están recuperando terreno y todo el progreso que hicimos está en peligro de desaparecer. Las mujeres y las niñas continúan siendo desproporcionadamente las más afectadas por el VIH. En todo el mundo, casi 1.000 mujeres y niñas contraen el VIH cada día. La desigualdad de género, la discriminación, la violencia, el acceso limitado a la educación y la falta de servicios personalizados inhiben el acceso a las mujeres y a las niñas a la atención médica y eso provoca nuevos casos. 

Antes de la VI Jornada del Fondo Mundial que tendrá lugar el 10 de octubre en Lyon, hemos lanzado esta petición para hacer un llamamiento al mundo para que se haga esta fuerte promesa a las futuras generaciones. 

En julio publicamos una carta abierta firmada por 40 artistas, atletas y activistas, y más de 35.000 personas en todo el mundo. La carta promete terminar con el SIDA, la tuberculosis y la malaria como epidemias de aquí a 2030, el año en el que los niños de hoy se convertirán en adultos. Esta es una llamada a la acción para que el mundo intensifique la lucha para terminar con estas tres enfermedades.

Únete a nosotros firmando esta petición para hacer llegar a los líderes mundiales la importancia de realizar esta promesa y poner fin al SIDA, la tuberculosis y la malaria. Es necesario recaudar al menos 14 mil millones de dólares para salvar las vidas de más 16 millones de personas.

“He presenciado personalmente la devastación que causan el SIDA, la tuberculosis y la malaria en todo el mundo. Tenemos las herramientas para poner fin a estas enfermedades. Si actuamos AHORA, podremos alcanzar este objetivo Global para 2030. ¡Pongamos fin a estas epidemias de una vez por todas! Podemos lograrlo” - ha dicho Annie Lennox. 

“Como madre estoy profundamente preocupada por el legado que estamos dejando a la próxima generación. Si bien los niños de hoy tienen muchas batallas por delante, estoy decidida a que se acabe con el SIDA, la tuberculosis y la malaria” - explica Penélope Cruz. 

¡Únete ahora a la promesa que puede salvar 16 millones de vidas!


Annie Lennox OBE, Diane Kruger, Natalie Portman y Penélope Cruz. 

Puedes leer la carta completa aquí y leer más sobre la campaña, aquí.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org