Petition Closed
Petitioning Al gobierno de España, presidido por el Sr. Mariano Rajoy Brey

Que el Gobierno no recurra el DL de Funcion Social de la Vivienda aprobado en Andalucia

Los desahucios masivos en España, que se siguen produciendo a pesar de la sentencia del tribunal europeo y de las movilizaciones sociales, constituyen un problema actual, real e irreversible para miles de familias que no pueden defenderse, un riesgo de marginación definitiva para niños y jóvenes, además de un peligro de conflicto social.
En este contexto, medidas como la anunciada por la Junta de Andalucía ayudan a resolver los problemas y riesgos derivados de un marco legal reconocido como injusto y que el Congreso de los Diputados no tiene previsto resolver a corto plazo, prolongando el drama de las miles de familias ya desahuciadas, y de las nuevas que cada día son expulsadas de sus viviendas.
Si dentro de la legalidad vigente hay forma de que los políticos que gobiernan puedan, si quieren, adoptar medidas como la de la Junta de Andalucía, debemos volcarnos todos en su apoyo, sea cual sea el partido al que pertenezcan, a través de todos los medios posibles dentro de la ley. Es por ello que se le debe exigir al Gobierno y a cualquiera de los representantes de la ciudadanía, que velen por la aplicación de este tipo de medidas y que no actúen contra ellas, mediante la interposición de recursos ante cualquier tribunal.

Letter to
Al gobierno de España, presidido por el Sr. Mariano Rajoy Brey