Por una EBAU justa y única en España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

PORQUE NOS MERECEMOS UNA EDUCACIÓN JUSTA Y UN SISTEMA EDUCATIVO EN IGUALDAD DE CONDICIONES. MISMA SELECTIVIDAD PARA TODOS.

POR FAVOR SI TE IMPORTA TU FUTURO O EL DE TU HIJ@/SOBRIN@/NIET@/HERMAN@ LEE LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN, ES MUY IMPORTANTE, Y FIRMA MI PETICIÓN, HAZTE OÍR, DIFUNDELO Y JUNTOS CONSEGUIREMOS EL OBJETIVO, CAMBIAR LAS COSAS Y ACABAR CON ESTA INJUSTICIA.

Hola, soy Roberto, un alumno que está cursando 2º de bachillerato y que este año tiene el reto de realizar al acabar el curso la famosa EBAU, antes llamada selectividad, una prueba de acceso a la universidad que lejos de haber mejorado respecto a la anterior, es además injusta, puesto que partimos de unas condiciones desfavorables, por ejemplo, en Castilla y León, ya que en otras autonomías para el examen de historia tienen que estudiar 27 o 30 estándares mientras que en mi comunidad teníamos que estudiar TODA la historia desde la prehistoria, lo que vienen a ser 97 estándares concretamente, la única autonomía que exige tanto, en definitiva es muchísimo más temario (3 veces más) que vale lo mismo que en otros lugares de la geografía española, esto es LAMENTABLE. Actualmente, gracias a esta petición hemos logrado que seleccionen 67 “preferentes”, pero las diferencias siguen siendo considerables. Asimismo, respecto al examen de matemáticas, no tiene ni punto de comparación el nivel que se exige aquí en comparación con otros sitios. Es intolerable a la par que injusto. SI TODOS PODEMOS ACCEDER A TODAS LAS UNIVERSIDADES DE ESPAÑA, EL EXAMEN DE INGRESO TIENE QUE SER EL MISMO PARA TODOS, ES LO RAZONABLE, LO MENOS QUE SE PUEDE EXIGIR ES QUE HAYA IGUALDAD DE CONDICIONES.

Por eso yo, que elaboro este escrito en representación de no solo todos los alumnos de Castilla y León (de los cuales tengo la firme convicción de que piensan igual que yo y que sienten la misma indignación), sino que también de parte de muchos otros alumnos  españoles, hago este llamamiento dirigido al ministerio de educación, QUEREMOS UNA EBAU UNICA EN ESPAÑA, ya que estoy harto de que tengamos tantas dificultades para acceder a las carreras que queremos cursar por culpa de un sistema educativo deficiente en el que la inflación de las notas para determinados grados, sobre todo en los de Ciencias de la salud, es exagerada y no tiene una valoración objetiva del nivel de conocimiento del alumno. No es permisible que un alumno, teniendo los mismos conocimiento o más que otro de otra comunidad autónoma española, obtenga menos nota en la EBAU por la dureza y exigencia descomedida en la prueba. Los políticos se niegan a equilibrar el nivel, se niegan a favorecer nuestra posibilidad de estudiar lo que queremos y nos obligan por tanto a cursar dichas carreras en otros sitios o a acceder a algo que no queremos estudiar. Y no es que lo diga yo, cualquiera puede comparar un examen y los contenidos exigidos en nuestra comunidad con el de otras y observará que no solo las diferencias son considerables, sino que lo peor es que somos nosotros los damnificados.

Por eso pido al gobierno y al ministerio de educación que nos escuchen y nos tengan en cuenta a los que tenemos el futuro de España en nuestras manos, y que LA EBAU SEA LA MISMA PRUEBA Y ÚNICA PARA TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, A LA MISMA HORA Y EL MISMO DÍA, EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y EN LA QUE SE EXIJAN LOS MISMOS CONTENIDOS Y TENGA EL MISMO NIVEL DE DIFICULTAD PARA TODOS, para que así sí se pueda valorar el grado de conocimiento de cada alumno.

Esta última medida sería lo más sensato, lógico, justo e igualatorio, puesto que tengo, mejor dicho, tenemos todos los españoles el derecho a una educación justa y en las mismas condiciones que el resto, para que así el chico que quiera ser médico pueda llegar a ser una estrella en su profesión y no le priven de su sueño, que no se vea obligado a estudiar otra carrera porque no le da la nota teniendo más conocimientos que otro que ha obtenido mejor calificación porque la prueba era más sencilla y asequible. Tenemos que luchar por lo que nos merecemos, una EDUCACIÓN JUSTA E IGUALATORIA.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Castrillo Puente necesita tu ayuda con esta petición «Por una EBAU justa y única en España.». Únete a Roberto y 55.708 personas que ya han firmado.