Mismo examen de selectividad para todas las comunidades: por una EBAU justa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

>>> Por favor, si te importa tu futuro, o el de tu hij@, sobrin@, niet@, herman@, lee lo que viene a continuación. Es muy importante. Y firma mi petición. Juntos conseguiremos el objetivo, cambiar las cosas y acabar con esta injusticia. <<<

Hola, soy Roberto, un alumno leonés que está cursando 2º de bachillerato y que este año tiene el reto de realizar al acabar el curso la famosa EBAU (antes llamada selectividad).

Existen diferencias muy grandes en los temarios que se nos exigen en las diferentes Comunidades Autónomas y por ejemplo en la mía, Castilla y León, estamos en desventaja. Teniendo los mismos conocimiento obtenemos menos nota en la EBAU. A pesar de que hemos manifestado nuestro descontento por este hecho desde muchos puntos de España, el Ministerio de Educación no está tomando medidas para evitar que se produzca esta injusticia entre comunidades.

Por eso estamos pidiéndole que nos escuche y nos tenga en cuenta a los que tenemos el futuro de España en nuestras manos. El nivel de la prueba de acceso a la universidad debe ajustarse entre las diferentes Comunidades Autónomas.

Firma para pedirle al Ministerio de Educación que la EBAU sea una única prueba para todo el territorio español, en igualdad de condiciones y con el mismo nivel de dificultad para todos los alumnos. Esta es la única forma de valorar justamente el grado de conocimiento de cada uno.

Esta última medida sería lo más sensato, lógico, justo e igualitario. Todos tenemos derecho a una educación justa, seamos de la comunidad autónoma que seamos.

Solo así haremos que el chico que quiera ser médico pueda llegar a ser una estrella en su profesión y no le priven de su sueño, que no se vea obligado a estudiar otra carrera porque no le da la nota teniendo más conocimientos que otro que ha obtenido mejor calificación porque la prueba era más sencilla y asequible.

Tenemos que luchar por lo que nos merecemos, una EDUCACIÓN JUSTA Y UN SISTEMA EDUCATIVO EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Castrillo Puente necesita tu ayuda con esta petición «Mismo examen de selectividad para todas las comunidades: por una EBAU justa». Únete a Roberto y 127.257 personas que ya han firmado.