Mismo examen de selectividad para todas las comunidades: por una EBAU justa

Mismo examen de selectividad para todas las comunidades: por una EBAU justa

190.966 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!
Creada

Por qué es importante esta petición

>>> Por favor, si te importa tu futuro, o el de tu hij@, sobrin@, niet@, herman@, lee lo que viene a continuación. Es muy importante. Y firma mi petición. Juntos conseguiremos el objetivo, cambiar las cosas y acabar con esta injusticia. <<<

Hola, soy Roberto, un alumno leonés que ahora está en la universidad pero ha cursado 2º de bachillerato y el año pasado tuvo el reto de realizar al acabar el curso la famosa EBAU (antes llamada selectividad).

Todavía existen grandes diferencias en el temario que se nos exige en las diferentes Comunidades Autónomas. Por eso hice la petición para el curso pasado, y aunque me hicieron un poco de caso en mi comunidad persisten las diferencias aún. Por ejemplo en la mía, Castilla y León, los alumnos estamos en desventaja en comparación con otras. Teniendo los mismos conocimientos que otros, obtenemos menos nota en la EBAU por las diferencias en el contenido que nos entra y en dificultad de la prueba. A pesar de que hemos manifestado nuestro descontento por este hecho desde muchos puntos de España, el Ministerio de Educación no está tomando medidas para evitar que se produzca esta injusticia entre comunidades, no ha hecho nada para implementar el mismo examen para todos este curso, y tiempo tienen bastante.

Por eso estamos pidiéndole que nos escuche y nos tenga en cuenta a los que tenemos el futuro de España en nuestras manos. El nivel de la prueba de acceso a la universidad debe ajustarse entre las diferentes Comunidades Autónomas y ser el mismo, equitativo.

Firma para pedirle al Ministerio de Educación que la EBAU sea una única prueba para todo el territorio español, en igualdad de condiciones y con el mismo nivel de dificultad para todos los alumnos. Esta es la única forma de valorar justamente el grado de conocimiento de cada uno.

Esta última medida sería lo más sensato, lógico, justo e igualitario. Todos tenemos derecho a una educación justa e igual, seamos de la comunidad autónoma que seamos, porque todos podemos acceder a todas las universidades del territorio nacional sin excepción.

Solo así haremos que el chico que quiera ser médico pueda llegar a ser una estrella en su profesión y no le priven de su sueño, que no se vea obligado a estudiar otra carrera o lejos de su tierra porque no le da la nota teniendo más conocimientos que otro que ha obtenido mejor calificación ya que la prueba era más sencilla y asequible.

Tenemos que luchar por lo que nos merecemos, una EDUCACIÓN JUSTA Y UN SISTEMA EDUCATIVO EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

190.966 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!