Victoria confirmada

“QUEREMOS CASTRACIONES GRATUITAS”

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,516 firmas!

Actualización 19/09

Gracias a todos los que se sumaron a firmar.

Hoy, después de 7 meses de esta petición, el Municipio lleva castrando 1400 animales.

Insistimos

ESTERILIZAR ES EL ÚNICO MÉTODO NO EUTANASICO QUE REDUCE LA SUPERPOBLACIÓN DE ANIMALES ABANDONADOS.

Hace 5 (cinco) meses, se han suspendido las castraciones y atenciones veterinarias gratuitas tanto en la salita de primeros auxilios como en los barrios de la Ciudad.

El Municipio hace oídos sordos al pedido de los refugios, proteccionistas independientes y vecinos; y la superpoblación de animales en Gualeguaychu crece cada día más.

Gualeguaychu es una Ciudad que entre otras cosas, se caracteriza por la inmensa cantidad de animales que viven en sus calles.

Centenares de animales fueron rescatados del abandono, muchos han sido dados en adopción  y alrededor de 600 (seiscientos) hoy siguen viviendo en los dos Refugios de La Ciudad esperando tener la posibilidad de encontrar una familia.

Queremos que la Municipalidad TRABAJE DE FORMA MANCOMUNADA con estos albergues y que esto incluya principalmente LAS CASTRACIONES Y ATENCIONES VETERINARIAS GRATUITAS DE MANERA INTERRUMPIDA, para que estas realmente den el resultado previsto.

Esto significa que de ninguna manera SE PUEDEN SUSPENDER, de lo contrario, todo el esfuerzo, EL TIEMPO y el dinero invertido NO SIRVEN DE NADA.

¿Por qué esterilizar?

Una perra se reproduce de manera geométrica. Una hembra canina no esterilizada tendrá en su primer año fértil al menos 16 cachorros y de esos 16 al menos ocho serán hembras, las cuales no estarán esterilizadas. Transcurrido un año, a partir de esa primera hembra y sus ocho descendientes tendremos 128 cachorros. Al cabo de seis años los descendientes de los descendientes habrán procreado 67 mil canes.

Hoy en día, el Municipio cuenta con 3 (TRES) veterinarios que reciben un sueldo municipal, UN SUELDO que pagamos todos, con NUESTROS IMPUESTOS.

Firma esta petición para que el intendente Municipal Martin Piaggio, el Secretario de Gobierno Ignacio Farfán y el Veterinario Municipal Pablo Sack formalicen y publiquen de inmediato un cronograma de castraciones.

Hoy: Romina cuenta con tu ayuda

Romina Cruz necesita tu ayuda con esta petición «.@PiaggioEMartin “QUEREMOS CASTRACIONES GRATUITAS”». Unite a Romina y 1,515 personas que firmaron hoy.