Eliminación del IVA a los productos de gestión menstrual

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Hola, soy Agostina Mileo. Hace 3 años que coordino la campaña “MenstruAcción”. Empezamos con esta campaña porque 7 de cada 10 personas del sector de menores ingresos de la Argentina son mujeres. Y, para ellas, comprar toallitas o tampones, puede representar hasta el 10% de sus ingresos. No contar con estos elementos genera ausentismo escolar y laboral e implica riesgos para la salud.

Esto es injusto y tiene que cambiar YA.

Desde Economía Feminista, estamos presentando una propuesta de ley que incluye la eliminación del IVA en todos elementos de gestión menstrual y la provisión gratuita para quienes no pueden acceder a ellos. Además, pedimos su inclusión en el "Plan Médico Obligatorio” para que las obras sociales y prepagas asuman parte de la responsabilidad.

También nos preguntamos ¿Qué pasa con la educación sexual integral en las escuelas? ¿se están tratando contenidos acerca del ciclo menstrual que consideren la diversidad y el acceso a derechos? ¿las y los docentes cuentan con capacitaciones que actualicen la manera de abordar el tema? Creemos que se necesitan iniciativas de salud pública que trabajen sobre el tema, reciban consultas y brinden orientación a las personas que la necesiten.

Acompañanos con tu firma para lograr que el candidatas y candidatos debatan y se comprometan con esta Causa.

Agostina