Deducción Vivienda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Que vuelva la desgravación por compra de Vivienda a Tod@s!

Los prestamos hipotecarios para compras de Vivienda Habitual posteriores al 1 de Enero de 2013 ya NO tienen derecho a deducción en la declaración de la renta,  se siguen beneficiando aquellos que habían comprado antes de esa fecha.

A día de hoy, las condiciones de las Hipotecas las han encarecido mucho así que es injusto no poder practicar una deducción.

Así mismo es injusto que quién en esa fecha tuviera abierta una Cuenta Vivienda no se considere que estaba realizando inversión en Vivienda Habitual siempre que cumpliera con los plazos fijados en la Ley relativa a las Cuentas Vivienda.

Nota de la web de la agencia tributaria:

Se suprime, con efectos desde 1 de enero de 2013, la deducción por inversión en vivienda habitual.

No obstante, para los contribuyentes que venían deduciéndose por vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2013 (EXCEPTO APORTACIONES A CUENTAS VIVIENDA), se introduce un régimen transitorio, regulado en la nueva disposición transitoria decimoctava de la Ley de IRPF, que LES PERMITE SEGUIR DISFRUTANDO DE LA DEDUCCIÓN en los mismos términos y con las mismas condiciones existentes a 31 de diciembre de 2012.

Que vuelvan ya las deducciones. Todos los españoles tenemos el mismo derecho.

Añado que algunas Comunidades (por ejemplo La Rioja) añaden deducciones autonómicas SÓLO a los que ya tienen derecho a deducción.

Unos se deducen 2 veces, otros no pueden deducirse NADA. Que vuelva la deducción a tod@s!!

Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Afonso necesita tu ayuda con esta petición «Justicia con la Deducción de Vivienda». Únete a Susana y 164 personas que ya han firmado.