PRISION PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE FERNANDO BAEZ SOSA
PRISION PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE FERNANDO BAEZ SOSA

El asesinato de Fernando Báez Sosa se refiere a la investigación penal preparatoria N.º 03-04-000349-20/00 del registro del Juzgado de Garantías N.º 6 descentralizado de Villa Gesell del Departamento Judicial de Dolores, seguida por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, caratulada «DTE. Fernando José Báez Sosa S/ Homicidio Agravado», según la cual Fernando Báez Sosa (n. 2 de marzo de 2001) fue asesinado a golpes de puño y patadas que le provocaron un paro cardíaco debido a un shock neurogénico inducido, producido por traumatismo grave de cráneo, por parte de un grupo de jugadores de 10 o mas rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate.
El crimen de Fernando cobró relevancia a nivel nacional e internacional pocas horas después de sucedido por la difusión de las imágenes de la golpiza en redes sociales.
El día 18 de febrero de 2020 se realizó una convocatoria a nivel nacional con epicentro en el Congreso de la Nación Argentina, para repudiar el asesinato de Fernando y pedir justicia por su caso. El hecho también es conocido en los medios como el Crimen de los Rugbiers o el Crimen de Villa Gesell.