Que se haga justicia y sea castigada por la ley por usurpar profesiones

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

CDMX a 15 de agosto de 2018

Por este medio queremos hacer la petición y denuncia colectiva en contra de, ya que sus actos caen en el delito de usurpación de profesión.

No tiene estudios, ni titulo ni cedula veterinaria, y al realizar actividades las cuales incluyen el vacunar y desparasitar perros y gatos esta callendo en el delito de usurpación de identidad.

El aplicar vacunas y desparasitaciones a perros y gatos en campañas realizadas por ella y Brigana animal México es un riesgo para los animales que auden, al no tener conocimientos ni estudios en el campo de medicina veterinaria, pueden surgir efectos secundarios y no sabran actuar, esto tambien caeria en Maltrato animal, lo cual tambien ya es penado por la ley.

Es un riesgo para perros y gatos por más que supuestamente sea asesorada y tenga la presencia de veterinarios los cuales nunca se han presentado públicamente, el riesgo implica una intoxicación al animal al no conocer sobre dosis y pesos correspondientes que se deben aplicar.

Se le ha visto drenando pipetas anti pulgas para aplicar a varios animales, esto puede causar también intoxicación.

A  se le ha visto y hay evidencias de que incurre en el delito de usurpación de profesión ya que las acciones que realiza en sus campañas deberían ser aplicadas solo por médicos veterinarios con cedula.

De acuerdo al código penal federal:

CAPITULO VII - Usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas.

§  Artículo 250. .- Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien:

1.       Al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal.

2.       Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 constitucional.

a).- Se atribuya el carácter del profesionista

b).- Realice actos propios de una actividad profesional, con excepción de lo previsto en el 3er. párrafo del artículo 26 de la Ley Reglamentaria de los artículos 4o. y 5o. Constitucionales.

c).- Ofrezca públicamente sus servicios como profesionista.

d).- Use un título o autorización para ejercer alguna actividad profesional sin tener derecho a ello.

e).- Con objeto de lucrar, se una a profesionistas legalmente autorizados con fines de ejercicio profesional o administre alguna asociación profesional.

3.       Al extranjero que ejerza una profesión reglamentada sin tener autorización de autoridad competente o después de vencido el plazo que aquella le hubiere concedido.

4.       Al que usare credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho. Podrá aumentarse la pena hasta la mitad de su duración y cuantía, cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Mexicanas o de alguna corporación policial.

La solución que se plantea es meter una denuncia colectiva para evitar que gente como  que no es Médico veterinario, pueda andar por ahí vacunando o desparasitando animales como si solo se tratara de un juego o por sentimentalismo.

El ser médico veterinario o médico veterinario zootecnista con cedula es una carrera que cuesta mucho trabajo, obtención de conocimientos y práctica, el proceso es una carrera que dura no menos de 5 años más aparte una especialización de ser requerida.

Solicitamos el apoyo de:

Gremio de Medicos Veterinarios

Autoridades competentes

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Olvera necesita tu ayuda con esta petición «Gente por un bien por los animales: Que se haga justicia y sea castigada por la ley por usurpar profesiones». Súmate a Alejandra y 2,518 persona que han firmado hoy.