Petition Closed
Petitioning Honorable Senador Luis Emilio Sierra (Comisión V)

Firma para decirle al senador Emilio Sierra que Colombia exige la Ley Anticrueldad Animal

Este jueves 26/abril en el Senado de la República se conoció que en el Congreso está engavetada la ley que establece una serie de castigos a los ciudadanos por el maltrato a los animales. El autor de la ley, el senador Jorge Eduardo Londoño, dijo que el ponente del proyecto, Luis Emilio Sierra Grajales, no ha permitido que se adelante al menos un debate. Aunque la iniciativa lleva varios meses en el Congreso, todavía no es discutida. Por eso, varias organizaciones le entregaron a Londoño 40 mil firmas para respaldar su iniciativa. “Esta es una expresión autónoma de la sociedad civil, obviamente llamando al Congreso para que adelante el trámite y se den los debates. La opinión pública quiere saber qué va a pasar con esta ley”, sostuvo. ¿Qué dice la ley? *Evitar cualquier maltrato animal *Prohibición a los vehículos de tracción animal *Prohibición para utilizar animales en laboratorios A su turno, Natalia Parra, de la Plataforma Defensora de Animales, -en la entrega de las 40 mil rúbricas- dijo que en Colombia “hay una gama impresionante de vejámenes de maltrato a los animales”. “Hemos sabido de muchos casos de zoofilia y por eso buscamos que ahora sea penalizada. Quien viole animales deberá pagar por ese delito, según lo que dice este proyecto”, aseguró. Por: Elespectador.com
This petition was delivered to:
  • Honorable Senador Luis Emilio Sierra (Comisión V)

ALTO ANIMALES LIBRES DE TORTURA. started this petition with a single signature, and now has 2,541 supporters. Start a petition today to change something you care about.