Proteger la salud de millones de usuarios de teléfonos móviles

0 a signé. Allez jusqu'à 5 000 !


EN / FR / IL / HB / GR / CR /

Querido amigo, querida amiga

El equipo de Alerta Phonegate acaba de escribir al Ministro de Transición Ecológica e Inclusiva,  Sr. Nicolás Hulot, al Ministro de  Solidaridad y de  Salud, Sra. Agnès Buzyn, y al Ministro de Economía y Finanzas, Sr. Bruno Le Maire, a fin de dar un aviso formal para actuar con urgencia en la protección de la salud y la seguridad de millones de usuarios de teléfonos móviles en Francia, y para  poner fin a la ley del silencio que los lobbies de esta industria tan poderosa quieren imponernos con la complicidad de las autoridades europeas.

Pedimos a los ministros que recuerden : más de 250 de los modelos de teléfonos móviles más vendidos en el mercado francés y europeo deben retirarse del sector mediante un procedimiento de intercambio gratuito, o ser objeto de una actualización gratuita de software o hardware por el fabricante.

Este es un nuevo paso en la lucha que hemos estado librando en los últimos meses con las autoridades públicas, las agencias gubernamentales y los fabricantes de teléfonos móviles.

Su movilización y adhesión a la asociación son esenciales para que podamos poner todas nuestras fuerzas en esta  batalla, que es crucial para defender su derecho a la información sobre la sobreexposición aguda y crónica sufrida por haber sido expuestos a la radiación de los teléfonos móviles durante mas de 20 años, consecuencias para nuestra salud, en particular la de los niños, y nuestra capacidad para continuar nuestro trabajo de investigación y contrainformación sin arriesgar demandas, y tal vez peor, multas enormes.

Después de años de intensa presión ejercida en las instituciones europeas, las mayores compañías multinacionales de telecomunicaciones móviles han logrado su objetivo final:  evitar que las ONG como la nuestra puedan investigar la toxicidad de sus productos y revelar sus efectos desastrosos en la salud humana de los ciudadanos que son las principales víctimas .

Desde el 12 de junio de 2018, las multinacionales tienen el derecho legal de bloquear el acceso a datos que muestran los riesgos para la salud de sus productos y pueden demandar a cualquiera que se atreva a revelar los niveles reales de exposición de estos teléfonos móviles, tabletas u otros objetos conectados. A las grandes multinacionales les gustaría evitar para siempre la revelación de escándalos como Dieselgate, que se hace eco de todos los detalles de Phonegate. Lea el artículo co-escrito con el Maestro Karsenti y publicado en el blog de invitados de Mediapart.

El objetivo del lobby de la industria de telefonía es claro: garantizar por todos los medios a su disposición, que el escándalo de Phonegate nunca será conocido por el público en general. Y para eso, los industriales tienen un arma imparable: la propiedad directa o el control de la mayoría de los principales medios de comunicación.

¡Pero gracias a ustedes, y a los ciudadanos comprometidos de muchos países que están de nuestro lado, nos resistiremos!

► Después de una feroz batalla de casi dos años con la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), que se encarga de controlar los teléfonos móviles en el mercado francés, conseguimos que la Agencia hiciera públicos los resultados de pruebas muy importantes que indicaban que las marcas y modelos superaban los umbrales de exposición regulatoria que la Agencia quería mantener en secreto. Obligamos a la Agencia a ser totalmente transparente mediante la creación de un sitio de datos instructivo donde cualquier consumidor puede acceder al nivel real de su exposición

► Recientemente, después de nuestra acción con las autoridades públicas, hemos dado un importante paso al sacar los primeros teléfonos móviles del mercado francés a través del intercambio gratuito para los usuarios, así como actualizaciones para otros tres teléfonos móviles. Vea la entrevista del Dr. Arazi por el periodista francés Jean-Jacques Bourdin.

► Estamos directamente involucrados en crear conciencia sobre los problemas de salud pública de Phonegate entre los organismos científicos internacionales, testificando en los Estados Unidos ante la Agencia Federal de Salud de EE. UU. del Programa Nacional de Toxicología en marzo de 2018 y escribiendo al Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) para solicitar un cambio urgente a las regulaciones que rigen la colocación en el mercado de dispositivos móviles en los Estados Unidos.

► Estamos reuniendo a nivel internacional un comité asesor de científicos sobre este tema y estamos acercándonos a asociaciones de científicos independientes y organizaciones de la sociedad civil.

► Estamos llevando a cabo campañas dirigidas a periodistas en todo el mundo que han hecho conocido el escándalo Phonegate en más de 20 países.

► Lanzamos una primera ola de alerta y movilización a escala nacional para advertir a los ciudadanos sobre los peligros de mantener sus teléfonos móviles en contacto con el cuerpo.

► Hemos participado con el colectivo #StopSecretdAffaires en una gran campaña de alerta de medios sobre los riesgos a la libertad de información.

► Estamos reuniendo un equipo de abogados y juristas especializados con la finalidad de identificar los medios judiciales para lanzar acciones legales a gran escala en Francia, Europa e internacionalmente, con el objetivo de obligar a las autoridades públicas a actuar. También estamos lanzando acciones grupales para permitir que cada consumidor afectado sea escuchado y que se corrijan sus daños.

Somos una de las raras asociaciones para luchar, de forma libre e independiente, sin intereses financieros o corporativos, para garantizar la defensa de los ciudadanos y no ceder al poder de las grandes multinacionales que deciden que pueden hacer las reglas y favorecer el dominio de sus dispositivos sobre nuestra salud y la de nuestros hijos, y esto sin ser responsable ante nadie, protegido por regulaciones hechas a medida.

Su apoyo es esencial para permitir que  Alerta Phonegate  lleve a cabo su trabajo diario de investigación de tácticas industriales, informando a los ciudadanos a gran escala, ejerciendo presión contra las autoridades y movilizando al público en general, retirando millones de teléfonos móviles que presentan un alto riesgo para la salud y apoyando a millones de víctimas enfermas de sobreexposición a la radiación de nuestros teléfonos inteligentes, personas electrohipersensibles (más de 3 millones en Francia, 300 millones en todo el mundo) y millones de personas que sufren diversas patologías, incluyendo las más graves, tumores cerebrales malignos (glioblastoma) .

Los invito, si lo desean, a firmar nuestra petición para ayudar a Alerta Phonegate  a intensificar sus acciones en los próximos meses.

Necesitamos reunir todas nuestras fuerzas para luchar contra los lobbies y la pasividad de las autoridades públicas para evitar que impongan la ley del silencio, que pondría fin a nuestro trabajo de contrainformación, sobre lo que parece ser uno de los más grandes proyectos industriales y escándalos de salud del siglo XXI.

Toda la ayuda es bienvenida para ayudarnos a resistir a los grupos de presión, y garantizar nuestros derechos más básicos en el futuro para estar informados sobre los teléfonos móviles, tabletas y otros objetos conectados que utilizamos diariamente y les damos a nuestros niños, y su impacto en nuestra salud.

Gracias de antemano por su compromiso y apoyo.

Le saluda atentamente,

Dr. Marc Arazi

Presidente

Traducido de la versión en inglés :

https://www.change.org/p/ms-el%C5%BCbieta-bie%C5%84kowska-protect-the-health-of-millions-of-mobile-phone-users?lang=en-US



Alerte Phonegate compte sur vous aujourd'hui

Alerte Phonegate a besoin de votre aide pour sa pétition “Elzbieta Bienkowska: Proteger la salud de millones de usuarios de teléfonos móviles”. Rejoignez Alerte Phonegate et 3 839 signataires.