No al Grado en Logopedia Online o Semipresencial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Las universidades UOC, UVIC/UCC están impartiendo el Grado en Logopedia en modalidad online, ofertándolo y cobrándolo como oficial sin haber sido aprobado por el Consejo de Ministros. Por tanto, este título, a fecha de hoy, carece de oficialidad y validez como grado universitario del EEES.

El Grado en Logopedia se enmarca en la rama de Ciencias de la Salud.

El plan de estudios de Logopedia engloba asignaturas como Anatomía y Fisiología Humanas, Patología de la Audición y el Lenguaje,
Neurología, Exploración, diagnóstico e Intervención clínica.

La logopedia es una profesión sanitaria que interviene en la prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes con patologías en ocasiones complejas, como es el caso de problemas en la deglución tras una intervención de cáncer laríngeo, además de enseñar a hablar con esta nueva configuración anatómica.

Como profesión sanitaria, la logopedia requiere de una formación presencial, continuamente supervisada.

Los Colegios Oficiales de Logopedas y sus códigos deontológicos consideran fundamental una formación presencial teórico-práctica tutelada y supervisada para una buena adquisición de las competencias profesionales necesarias que permitan al logopeda ser un profesional con los conocimientos científicos necesarios para la realizar las actividades dirigidas a la prevención, detección, diagnóstico, recuperación y evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana (del habla, el lenguaje o la audición), provocados por problemas psicológicos, físicos, accidentes o por cualquier otra causa que imposibilite la correcta utilización del lenguaje.

Este tipo de carreras virtuales pueden poner en peligro la salud de los ciudadanos.

Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia López necesita tu ayuda con esta petición «Directora general de universidades Consejo de Universidades: No al Grado en Logopedia Online o Semipresencial». Únete a Silvia y 767 personas que ya han firmado.