El amor no se toma descansos – contra la homofobia en Qatar 

El amor no se toma descansos – contra la homofobia en Qatar 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

Benjamin Näßler ha iniciado esta petición dirigida a Fritz Keller (Deutscher Fußball Bund (DFB)) y

German / English / Arabic / French / Spanish / Portuguese

¡Ninguna discriminación contra el amor homosexual en el Campeonato Mundial de 2022 en Qatar!

APOYO LAS EXIGENCIAS DE BENJAMIN NÄSSLER EN EL SENTIDO DE QUE

  1. TANTO DURANTE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE 2022 EN QATAR, COMO TAMBIÉN POSTERIORMENTE, LA HOMOSEXUALIDAD NO DEBE SER DISCRIMINADA NI CASTIGADA.
  2. LA FEDERACIÓN ALEMAN DE FÚTBOL (DFB) DEBE TENER UN GESTO CLARO CONTRA LA PRÁCTICA DE LA DISCRIMINACIÓN EN QATAR Y DEBE MOSTRAR SUS PROPIOS PRINCIPIOS ABIERTOS CONTRA LA HOMOFOBIA ANTES Y DURANTE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE 2022 CON RESPECTO A QATAR.

En el invierno de 2022, por primera vez en la historia del fútbol, un país árabe organizará un Campeonato Mundial. ¿Puede funcionar eso: un evento abierto al mundo en un país no abierto al mundo? El mundo entero mirará a Qatar. También Benjamin Näßler. Es aficionado al fútbol y es homosexual. En 2020, a sus 30 años de edad, fue elegido «Mr. Gay Germany» por un jurado. A Näßler le gustaría mucho poder viajar a Qatar a finales de 2022 para ver los partidos del mundial. Sin embargo, Näßler tiene muchas dudas de poder ir, porque en Qatar está penada la homosexualidad. Las contravenciones se castigan con hasta cinco años de prisión. Por tanto, los homosexuales que viajen al Campeonato Mundial en 2022 deberán dejar de mostrar sus cariños y besos en público durante cuatro semanas. El máximo responsable de organización, Hassan Al Thawadi, pide a los visitantes homosexuales que respeten la cultura homófoba del emirato y que «se tomen un descanso».

Näßler se siente discriminado por ello y no quiere tolerar esta intolerancia. ¿Qué pasaría si en un momento dado abraza, besa o le hace una caricia a su esposo? ¿Le amenazarán con la cárcel? Por eso, el futbolista de tiempo libre pide que se ponga fin a la discriminación contra los homosexuales en Qatar. Está convencido de que los derechos humanos fundamentales no se acaban en las fronteras. Y también exige a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que adopte una posición clara y que represente los principios propios del código ético, que defienden un trato humano y justo sin discriminación alguna, frente a los organizadores de Qatar. 

Por favor, ayúdenme a aumentar la presión sobre Qatar para poner fin a esta práctica de discriminación hacia los homosexuales y hacer posible un mundial en el que todas las personas sean bienvenidas, independientemente de su origen, religión, sexo, color de piel y orientación sexual.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker