Libertad

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Abogados por la verdad lanzó esta petición dirigida a Congreso Nacional y

Modificar la Ley de Vacunación obligatoria Nro 27491. Por ser inconstitucional,  violar la libertad, la integridad física y los derechos humanos.

Art. 2º - A los efectos de la presente ley se entiende a la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva. Se la considera como bien social, sujeta a los siguientes principios:

b) Obligatoriedad para los habitantes de aplicarse las vacunas.

Art. 13.- La certificación del cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación debe ser requerida en los trámites para:

a) Ingreso y egreso del ciclo lectivo tanto obligatorio como optativo, formal o informal;

b) Realización de los exámenes médicos de salud que se llevan a cabo en el marco de la ley 24.557 de riesgos del trabajo;

c) Tramitación o renovación de DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial y licencia de conducir;

d) Tramitación de asignaciones familiares conforme la ley 24.714 y de asignaciones monetarias no retributivas, cualquiera sea su nombre estipuladas por normas vigentes.

La difusión previa a la implementación del presente artículo, su ejecución y los plazos de la misma, serán especificados en la reglamentación, de modo tal de favorecer el acceso de la población a la vacunación en todas las etapas de la vida sin impedir la concreción de estos trámites.

Art. 14.- El incumplimiento de las obligaciones previstas en los artículos 7°, 8°, 10 y 13 de la presente ley generará acciones de la autoridad sanitaria jurisdiccional correspondiente, tendientes a efectivizar la vacunación, que irán desde la notificación hasta la vacunación compulsiva.

Art. 16.- Créase el Registro Nacional de la Población Vacunada Digital en el que se deben asentar nominalmente los datos del estado de vacunación de cada uno de los habitantes de todas las jurisdicciones y subsistemas de salud.

ADHESIÓN LEGISLATIVA POPULAR POR: “LA NO OBLIGATORIEDAD” DE LA VACUNACIÓN, AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD, CONSENTIMIENTO INFORMADO, DEFENSA DE LA PROPIEDAD y DEROGACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE DONAR ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS. ILP Art. 39 C.N. y Ley 24.747. Para obtener la derogación y/o modificación de la Ley 27.491, en el Art. 2° incisos b) y c); y en los Arts. 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 29, 32, 33 y concordantes, reglamentarias y/o complementarias. Derogación del inciso a) del Art. 9° de la Ley 26529. Modif. de los artículos 17 e inciso .h) del Art. 59 del nuevo Código Civil y Comercial. Derogación del Art. 33 de la Ley 27.447, concordantes, complementarias y reglamentarias. Derogación inciso h) del Art. 148, inc. c) del Art. 1887, y Arts. 2037 a 2068 del nuevo Código Civ. y Com. y concordantes, leyes compl. y reglam. Derogación inciso a) del Art. 3 de la Ley 26.994 en lo referente a la Ley 13.512.

En los últimos años se han derogado y sancionado leyes en el congreso, sin debates parlamentarios que expongan los problemas y los argumentos por los cuales se pretendía corregir las leyes anteriores. El denominador común en los fundamentos de estas nuevas leyes fue que las anteriores eran “viejas”. Las “nuevas” se sancionaron a fuerza de publicidad mentirosa, medias verdades, pensamiento único, impuestas como dogmas de fe; y silenciando los problemas que acarrearían las nuevas leyes a cada uno de nosotros. Las mismas no han respetado la autonomía de la voluntad de las personas. En las nuevas leyes, el estado, por medio del gobierno, se adueñó de nuestros cuerpos, de cada uno de nuestros órganos, tejidos y células, de la autonomía de nuestra voluntad y de nuestras propiedades. Por ello promovemos la derogación y/o reforma de las mismas en debates públicos en el congreso, y no en comisiones bicamerales ni otros inventos que tienden a suplir el debate parlamentario, solicitando que se arbitren los medios para que todas las personas puedan visualizarlos y escucharlos, dada la trascendental importancia que estas leyes tienen en cada acto y gesto de la vida de las mismas. Las personas en nuestra nación gozan de capacidad plena en el ejercicio de sus derechos individuales y del reconocimiento de su personalidad jurídica. No están bajo la tutela del estado, son únicas e irrepetibles, en sus cuerpos y personalidad y no se hallan diluidos, licuados o subsumidos en una manada de humanos indiferenciados e iguales.

En consecuencia, los que suscriben al pie adhieren a los proyectos de ley, promovidos por los médicos: Yahbes, Eduardo MN 30101; Botta, Oscar MN 47947; Szabó, Liliana MP 441549 y los abogados Sanjorge, Luciano T° 79 F° 430 CPACF; Quintar, Marcela T° 107 F° 627 CPACF y Gándara, Celia T° 38 F° 537 CPACF y la asociación civil “Acción por la Vida y la Familia”.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!