No a la censura de las organizaciones de consumidores
  • Petitioned Sr. Arias Cañete

This petition was delivered to:

Ministro de Agricultura
Sr. Arias Cañete
Portavoz del PP en el Congreso
Alfonso Alonso
Portavoz PP en el Senado
José Manuel Barreiro

No a la censura de las organizaciones de consumidores

1. Beatriz García Martínez
    2. Petition by

Beatriz García Martínez

Valencia, Spain

1.
  2.
August 2013

Victory

El sábado 3 de agosto se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, donde se pretendía incluir una Disposición Adicional que limitaba el derecho de las organizaciones de consumidores a realizar estudios analizando y comparando productos de diferentes marcas. Finalmente esta Disposición ha quedado redactada según como reclamaba esta petición: ya no será obligatorio para las organizaciones de consumidores el tener que esperar a que el fabricante realice un análisis contradictorio cada vez que quieran publicar un estudio. ¡Es un cambio muy importante, logrado después de semanas de presión parlamentaria, política y mediática y, por supuesto, después de que más de 73.000 ciudadanos hayan firmado mi petición!

Me llamo Bea y soy socia de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU. Con mi dinero sé que aporto medios para que investiguen libre e independientemente, en beneficio de todas las personas, y por ende en el mío propio. Pero ahora el Gobierno y las grandes empresas de alimentación, quieren amordazar a todas las organizaciones de consumidores.

El Gobierno, cediendo a la presión de las grandes marcas de alimentación, quiere prohibir que las organizaciones de consumidores hagan estudios analizando y comparando productos de diferentes marcas. Esto supone un ataque a mi derecho como consumidora a saber qué estoy comprando.

• Porque yo quiero saber qué latas llevan sardinas de verdad y qué latas no las llevan.
• Porque yo quiero saber si un detergente limpia o tan solo es un camelo y encima vale tres veces más.
• Porque yo quiero saber qué leche es de mayor calidad.
• Porque yo quiero saber si un aceite de oliva virgen extra es efectivamente lo que pone en la etiqueta.
• Porque yo quiero saber qué crema solar comprarme, la que realmente sirva contra las radiaciones solares, se llame como se llame.
• Porque yo quiero saber los aditivos que lleva el pan de molde, aunque a raíz de esa información deje de comprar la marca de toda la vida.

Por si alguien duda de la veracidad y rigor informativo, fue la OCU la que descubrió el fraude de la carne de caballo en las hamburguesas de vacuno. Y ya sabemos la repercusión que ese estudio tuvo. Y por eso ahora quieren callar a las organizaciones de consumidores.

Señores del Gobierno, la disposición adicional que quieren aprobar en la Ley de Cadena Alimentaria, censura la libertad de expresión, es antidemocrática y no favorece a los consumidores, tan sólo a las grandes empresas, empresas que seguro que les tienen cogidos por sus partes.

Por eso te pido que firmes ahora esta petición. Consigamos que el Gobierno no censure a las organizaciones de consumidores y podamos seguir teniendo derecho a saber la verdad sobre los productos que consumimos, de una forma independiente y veraz.

Recent signatures

1. Reached 50,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 6 months ago

No a los recortes, No a las prohibiciones, Basta Ya a las censuras que nos quieren someter.....

Estamos en un estado DEMOCRATICO.....NO??????

• Gonzalo Diaz SPAIN
      • 8 months ago

Alimentación e higiene....!!!! cuanto fraude y mentira hay en la mayor parte de los productos que se comercializan, especialmente de las multinacionales...que asco dan...!!!!

• Rafael García Perelló VALENCIA, UNITED STATES
      • 8 months ago

Las organizaciones en defensa del consumidor son el propio pueblo organizado para defender sus derechos, por lo que ir contra ellos es despotismo y esta vez, ni siquiera ilustrado.

• 8 months ago

No me gusta que "me den gato por liebre"

• Victoria Fernandez Reynolds ZARAGOZA, SPAIN
      • 9 months ago

la informacion es poder, y OCU nos informa de lo que los fabricantes no quieren que sepamos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.