Confirmed victory
Petitioning Ministro de Agricultura Sr. Arias Cañete and 2 others
This petition was delivered to:
Ministro de Agricultura
Sr. Arias Cañete
Portavoz del PP en el Congreso
Alfonso Alonso
Portavoz PP en el Senado
José Manuel Barreiro

No a la censura de las organizaciones de consumidores

Me llamo Bea y soy socia de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU. Con mi dinero sé que aporto medios para que investiguen libre e independientemente, en beneficio de todas las personas, y por ende en el mío propio. Pero ahora el Gobierno y las grandes empresas de alimentación, quieren amordazar a todas las organizaciones de consumidores.

El Gobierno, cediendo a la presión de las grandes marcas de alimentación, quiere prohibir que las organizaciones de consumidores hagan estudios analizando y comparando productos de diferentes marcas. Esto supone un ataque a mi derecho como consumidora a saber qué estoy comprando.

• Porque yo quiero saber qué latas llevan sardinas de verdad y qué latas no las llevan.
• Porque yo quiero saber si un detergente limpia o tan solo es un camelo y encima vale tres veces más.
• Porque yo quiero saber qué leche es de mayor calidad.
• Porque yo quiero saber si un aceite de oliva virgen extra es efectivamente lo que pone en la etiqueta.
• Porque yo quiero saber qué crema solar comprarme, la que realmente sirva contra las radiaciones solares, se llame como se llame.
• Porque yo quiero saber los aditivos que lleva el pan de molde, aunque a raíz de esa información deje de comprar la marca de toda la vida.

Por si alguien duda de la veracidad y rigor informativo, fue la OCU la que descubrió el fraude de la carne de caballo en las hamburguesas de vacuno. Y ya sabemos la repercusión que ese estudio tuvo. Y por eso ahora quieren callar a las organizaciones de consumidores.

Señores del Gobierno, la disposición adicional que quieren aprobar en la Ley de Cadena Alimentaria, censura la libertad de expresión, es antidemocrática y no favorece a los consumidores, tan sólo a las grandes empresas, empresas que seguro que les tienen cogidos por sus partes.

Por eso te pido que firmes ahora esta petición. Consigamos que el Gobierno no censure a las organizaciones de consumidores y podamos seguir teniendo derecho a saber la verdad sobre los productos que consumimos, de una forma independiente y veraz.

Letter to
Ministro de Agricultura Sr. Arias Cañete
Portavoz del PP en el Congreso Alfonso Alonso
Portavoz PP en el Senado José Manuel Barreiro

Le pido que el Gobierno y su grupo parlamentario, retiren inmediatamente la disposición adicional de la Ley de Cadena Alimentaria, una disposición que es antidemocrática y no favorece a los consumidores, si no sólo a las grandes empresas.