Petición cerrada

Que vuelvan a colocar los mojones en el Camino de Santiago

Esta petición ha conseguido 9.201 firmas

Soy un enamorado de la cultura gallega. Aquí en Murcia, hasta abrí un restaurante de comida gallega. Todo de allí me apasiona. En concreto, para mí el Camino de Santiago es una maravilla. Todo aquel que lo recorre lo dice, y hasta la UNESCO lo ha reconocido como patrimonio de la humanidad. Sus amaneceres, sus horas de camino, la hospitalidad entre los que se aventuran a completarlo, todas las anécdotas… Cada detalle es inolvidable en el Camino.

Uno de esos detalles, concretamente, es el de los mojones que indican cuánto queda para llegar a la tumba del apóstol Santiago. Nadie puede olvidar esos mojones que poco a poco te acercan a tu destino. Y, ¿a que no sabéis qué? Los han quitado.

Queremos que vuelvan a colocar los mojones indicativos del Camino de Santiago, ya que son un patrimonio del mismo y son perfectamente compatibles con la nueva señalización.

Ningún peregrino ha vuelto a casa sin encontrar la tumba del Apóstol en Compostela por haberse perdido. Quitar definitivamente estos mojones supondría quitar uno de los hitos más queridos y fotografiados por millones de peregrinos en el último tramo del Camino de Santiago.

Pedimos a la Xunta de Galícia que garantice la permanencia de los mojones, tan característicos de un camino tan mágico.

¡Firma por el patrimonio de una de las maravillas turísticas del mundo: el Camino de Santiago!

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Ayuso Medina necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Devolved los mojones al Camino de Santiago». Únete a Javier y 9.200 personas que ya han firmado.