Petición cerrada

Incluir el emoji de la larva y pupa del mosquito Aedes aegypti a Whatsapp

Esta petición ha conseguido 19 firmas

El Aedes aegypti es un vector importante en la transmisión del dengue, la fiebre amarilla, chikungunya, Zika y otras enfermedades. Según la OMS, se estima que esta especie de mosquito causa 50 millones de infecciones y 25 000 muertes por año.

La mejor estrategia para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos es eliminar los sitios en donde la especie se cría (contenedores de agua artificiales), y el principal obstáculo de esto es asociar el estadio larval (fase acuática) con el adulto (fase aérea), y dado que como afirman investigadores de la Universidad de Michigan, "Los emojis están en todos lados. Se están convirtiendo en el lenguaje ubicuo que conecta a todos a través de distintas culturas". La incorporación de un emoji que muestre los estadios inmaduros (larvas y pupas) de mosquitos, puede ayudar a que cualquier persona las reconozca  y de esta manera puedan tomar medidas preventivas (eliminación de criaderos).

Hoy: Urcola cuenta con tu ayuda

Urcola Juan Ignacio necesita tu ayuda con esta petición «Whatsapp: Incluir el emoji de la larva y pupa del mosquito Aedes aegypti». Únete a Urcola y 18 personas que ya han firmado.