¡Paren el cierre indiscriminado de cuentas en Wattpad!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Esto no es algo nuevo, pero se ha notado que ha aumentado en estas últimas semanas. Se están borrando indiscriminadamente historias y cuentas de Wattpad de Ficker de varios fandoms (se ha escuchado de Harry Potter, Marvel, Yuri on Ice, SNK, entre otros). La razón descrita en los correos ha sido por infringir las normas de Wattpad, pero al revisar los lineamientos se ha encontrado que no hay reglas infringida, incluso que hubo historias que ni siquiera tenía mención de contenido sexual que fueron eliminadas y una de las cuentas que fueron cerrada había ganado un Wattys. Los embajadores dicen no saber qué pasa, tampoco están relacionados con el departamento de soporte técnico de Wattpad y es poco lo que han podido ayudar. Se han enviado tickets al soporte técnico y la respuesta es la misma: el mensaje automatizado de que se han violado las reglas de Wattpad y por ende se ha tenido que borrar el contenido y la cuenta.

¿Pero hasta qué punto eso es cierto?

¿Por qué cuando se pregunta qué fue lo que se incumplió no hay una respuesta certera?

¿Por qué han caído historias sin contenidos sexual, sin glorificación de la violencia ni mensaje positivo de temas como la droga, violación y autolesión?

¿Por qué no se han respetado ni siquiera a las cuentas premium?

Somos cada vez más los afectados por esta nueva modalidad de Wattpad de tirar libros y cuentas sin sentido, de hecho, en menos de dos días cayeron más de 100 libros en un solo fandom, eso sin contar con los de otros fandoms que no hemos podido contabilizar. Estamos ante algo que afecta tanto a escritores como lectores que vimos en Wattpad una oportunidad para conocer (y dar a conocer), excelentes historias y obtener de ello un buen feedback. Wattpad nos está dejando sin nada que leer (porque está borrando lo que nos hacía estar allí) y le está quitando al autor la posibilidad de defenderse con el ineficiente sistema de soporte que no atiende a nuestros tickets y nos deja abandonados frente a un robot que no hace más que repetir unas palabras vacías que lejos está de responder nuestra inquietud.

¡Queremos respuesta de parte de Wattpad!

¡Ya no sentimos seguro ni nuestro trabajo ni nuestra estancia allí!