¡Volar es un derecho! #DerechoAVolar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Hola mi nombre es Giulia Lamarca y os quiero pedir apoyo para que la gente discapacitada tenga derecho a viajar en avión por todo el mundo.

Cuando tenía 19 años fui atropellada por una moto y acabé en una silla de ruedas, pero en cuanto pude me puse a viajar alrededor del planeta. Viajar me hace sentir libre, de alguna manera es la forma de volver a caminar y descubrir nuevos horizontes. Lamentablemente, casi siempre que cojo una avión he de enfrentarme a innumerables inconvenientes y retos para subir a bordo

Aunque existen varias leyes y procedimientos internacionales, el personal de aeropuerto no siempre está entrenado correctamente ni al tanto de las mismas, y las normas son ignoradas o mal interpretadas con frecuencia.

Los aseos del avión no son accesibles para gente discapacitada, y la asistencia en los aeropuertos de algunos países es muy escasa o incluso inexistente.

Pero sobre todo la mayoría de las veces no he sido tratada como una persona, sino como un problema del que se tenían que hacer cargo y arreglar de la manera más sencilla posible. Mis derechos como pasajera han sido vulnerados.

Aproximadamente un 15% de la población mundial padece discapacidad de algún tipo. La realidad es que muchos de ellos han experimentado todo tipo de problemas para embarcar en un avión, lo que les hace tomar la decisión de no viajar para ahorrarse todas las molestias que supone.

Mi pasión por los viajes me ha dado fuerza para superar mi condición, me hace sentir viva y esto completamente motivada para luchar hasta encontrar la solución a estos problemas.

Firma esta petición para pedir a SkyTeam y Star Alliance que trabajen juntos para diseñar prácticas internacionales e inclusivas que faciliten los viajes a todos sus pasajeros. Necesitamos reescribir lo estándares que todos los aeropuertos y aerolíneas deben cumplir ciertos requisitos, como un personal entrenado o servicios adaptados.

Petición en Italiano, Alemán y Francés