Venezolanos: "El Inca" debe volver a las salas de cine del país

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1017 firmas

El problema

El 13 de diciembre de 2016 el juez Salvador Mata García censuró la película venezolana El Inca, ordenó su prohibición inmediata de las salas de cine venezolanas. El argumento de Mata García es la protección del honor y la vida privada del deportista, tras una demanda interpuesta por familiares de Edwin "El Inca" Valero.

Esta película está basada en hechos reales que son públicos con anterioridad a la película, por lo cual no existe intromisión a la vida privada de los personajes. El film aborda temas de interés público relativos a la violencia de género e intrafamiliar.

La libertad de expresión es un derecho humano y es fundamental que se respete este derecho para las obras artísticas. La censura está prohibida constitucionalmente y la medida del juez representa una violación a este derecho.

¡Exigimos que se revoque la orden judicial y se permita de forma inmediata la proyección de esta película en los cines venezolanos!

Firma esta petición para derogar esta medida de censura y lograr que "El Inca" pueda ser proyectada en las salas de cine a nivel nacional.

Para mayor información:

- Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=WihZHLd4OC4

- Película “El Inca” recibió un gancho al hígado: https://goo.gl/6oQZQX

avatar of the starter
Espacio Público A.C.Creador de la peticiónEspacio Público es una Asociación civil sin fines de lucro, independiente, que tiene como finalidad la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en los medios de comunicación social.

Los destinatarios de la petición

Gladys María Gutiérrez Alvarado
Gladys María Gutiérrez Alvarado
Poder Judicial venezolano
Adán Chávez
Adán Chávez
Ministro del Poder Popular para la Cultura
Ernesto Villegas Poljak
Ernesto Villegas Poljak
Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Actualizaciones de la petición