URGENTE Familias en riesgo de pobreza. NO MÁS RETRASOS en el pago del Ingreso Mínimo Vital

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Pasan los meses y siguen sin pagarnos el ingreso mínimo vital a cientos de familias para quienes la situación económica se está agravando. Que hemos hecho malabares para tener algo en la mesa esta nochevieja. Que miramos todos los días si por fin nos han ingresado esa ayuda que nunca llega y que tanto nos urge... Pero no está.

La pandemia me dejó sin trabajo y llevo sin recibir ingresos desde marzo. En verano solicité el ingreso mínimo vital (IMV). Hice el test que te piden rellenar y me dijeron que era apto para recibirlo. Desde entonces ha pasado medio año y sigo esperando. Haciendo lo imposible para llegar a fin de mes.

Y como yo somos miles. Conozco compañeros que no han tenido una comida en condiciones para dar a sus hijos esta Navidad. Otra persona que está viviendo en casa de su ex porque no se puede permitir una vivienda. Gente que teme verse en la calle porque estaba tirando de unos ahorros que se agotan.

Por favor, Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, pongan al día URGENTEMENTE los pagos del IMV (Ingreso mínimo vital).

Ustedes mismos definen esa ayuda como “una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas. Saben de la emergencia de nuestra situación. ¡Por favor, acaben con estos retrasos de más de medio año!

La pandemia ha empujado a muchas familias a una situación de pobreza que se va seguir agravando si no actuamos a tiempo.

Llamamos al teléfono de información y ni siquiera nos dan una explicación. “No sabemos fecha”, nos dicen. No puedes decirle a tu casero que no sabes fecha de cuándo le vas a pagar el alquiler. No puedes pedir prestado a un familiar o un amigo sin poder decirle cuándo se lo vas a devolver. Necesitamos una solución YA.

Me pongo en el lugar de tantas familias que están en mi situación y que además tienen hijos a su cargo y se me parte el alma. Esto no es un mal trámite burocrático, esto es dejar a miles de familias sin nada para comer. Puedo entender los primeros retrasos por la situación nueva y el colapso, pero estamos en 2021, un retraso de más de medio año NO lo podemos consentir.

Por favor, ayúdanos firmando esta petición, para que nos escuchen y nos den una respuesta. Que ninguna familia se quede atrás en esta pandemia, ahora más que nunca tenemos que ayudarnos. Entre todos podemos conseguirlo.