Más peso en la evaluación continua en la UNED

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La UNED es la Universidad con mayor número de alumnado matriculado en toda España. Según el Portal Estadístico de la propia Universidad, en el curso 2016-17 éramos 172.568 estudiantes de grado, master, doctorado, idiomas y acceso. Aún así, son muchos los estudiantes que abandonas sus estudios antes de terminar el primer curso.

Como es sabido, una gran mayoría del estudiantado tiene que compatibilizar estudios con trabajo o/y cargas familiares, así que son pocas las horas disponibles para dedicar al estudio.

Lo que se propone con esta petición es aumentar el peso de la evaluación continua, es decir, que las Pruebas de Evaluación Continua (PECs) tengan más peso en la evaluación y no nos la tengamos que jugar en un único examen final.

Como habrá gente que no esté interesada en hacer todas las PECs se deben dar dos opciones:

A) Evaluación continua (PECs) (40%) + Examen final (60%)

B) Evaluación continua (PECs) (10%) + Examen final (90%) > Con la posibilidad de sacar un 10 en el examen en caso de no hacer la PEC.

De esta forma, el alumno puede elegir seguir la evaluación continua en donde la parte práctica y el trabajo regular tiene mucho peso; o elegir realizar el examen final con la posibilidad de sacar un 10 únicamente presentándose al examen, y 1 punto si hace la PEC.

Según el artículo 7, apartado h, del Estatuto del Estudiante, "los estudiantes universitarios tenemos derecho a una evaluación objetiva y siempre que sea posible continua, basada en una metodología activa de docencia y aprendizaje."

Creemos que esta propuesta puede ayudar a motivar más al alumnado de la UNED y a mejorar las altas tasas de abandono y de suspensos en algunas asignaturas.

Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián Besada necesita tu ayuda con esta petición «UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA: Más peso en la evaluación continua en la UNED». Únete a Adrián y 119 personas que ya han firmado.