Universidad Loyola de Sevilla: Necesitamos mejorar el servicio de lanzaderas y movilidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Loyola Se Mueve ha iniciado esta petición dirigida a Universidad Loyola

Somos un grupo de estudiantes del grado de Comunicación de la Universidad Loyola de Sevilla. Hemos iniciado esta petición, ya que la Universidad se ha trasladado al municipio de Dos Hermanas y esto ha hecho que los alumnos tengamos más complicaciones para ir y volver de la Universidad.

En el antiguo campus, contábamos con un servicio de lanzaderas completamente gratuito y, además, había una parada de autobuses cercana a la Universidad. Sin embargo, este año, en la nueva sede en Dos Hermanas, la lanzadera es de pago (1.70 €/viaje) y no existe una vía de transporte público, con frecuencia horaria, que nos deje cerca de la Universidad.

En conclusión, los alumnos solicitamos una mejora en el servicio de lanzaderas que se base en:

- Ampliar los horarios de ida y vuelta de las lanzaderas para que coincida con los horarios de clase.

- Volver a poner la lanzadera gratuita porque hay alumnos que no tienen la posibilidad de hacer frente a estos gastos diarios.

- Crear y fomentar el desarrollo de una aplicación de movilidad para que los alumnos puedan compartir coche.

Todo ello, desde una perspectiva ética y cívica, supondría contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en concreto, al punto 11, que busca "lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!