Victoria

SOLICITUD DE ADAPTACION PRACTICA SOLIDARIA Y PROFESIONAL SIGLO 21

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,110 firmas!


 

                        Por la presente, los alumnos abajo firmantes, nos dirigimos a Usted con el objeto de manifestarle nuestra absoluta preocupación por el dictado de las materias “práctica solidaria” y “práctica profesional” suspendidas hasta nueva aviso desde su institución. En efecto, como sabe nuestra graduación depende del cursado y aprobación de las mismas, de tal importancia son que inciden directamente en la correlatividad de EFIP 2, por no mencionar el retraso innecesario que implican para aquellos alumnos con modalidad de cursado “presencial home”, quienes las necesitan sólo para la defensa oral de su seminario final.

                        El 20 de marzo de 2020 fue decretada la cuarentena obligatoria por el Poder Ejecutivo Nacional, habiendo pasado 68 días desde aquella medida, hemos podido ver que muchas actividades han sido retomadas bajo el más estricto protocolo, trabajo, compras, escuelas se han modificado de acuerdo a este “nuevo estilo de vida”

                        Es por la situación planteada que consideramos fundamental que desde la Universidad se adapten al nuevo contexto de pandemia, tal como ha ocurrido con las distintas actividades sociales a nivel nacional, por lo tanto el cursado de las materias debe adaptarse a este nuevo contexto, de manera tal que podamos avanzar en el cursado de la carrera. Una universidad que se jacta de ser innovadora, tecnológica, empresarial, “del siglo veintiuno” no puede quedarse sin dar respuesta a sus alumnos.

                        Proponemos como modo de adaptación la modalidad virtual de las prácticas, a modo ejemplificativo podemos decir que en muchas provincias funciona el poder judicial con acceso remoto, estudios jurídicos, inmobiliarias, etc. Además muchos de nosotros trabajamos en el ámbito donde deberíamos hacer nuestras prácticas, proponemos en ese caso la eximición de la práctica profesional, la cual fácilmente puede adaptarse a un trabajo escrito con las pautas que el profesor estime pertinentes. Compañeros que no tienen trabajo que pueda compensar las prácticas, también tienen que tener una adaptación conforme a sus circunstancias, un seminario quizás, trabajos evaluativos.

                        Respecto de la práctica solidaria, consideramos que la misma también se puede adaptar a los nuevos tiempos, un proyecto solidario tal vez como tantos que vemos en nuestras ciudades muy a pesar de la pandemia, otra opción sería un trabajo escrito e inclusive actividades evaluativas de modo virtual. ¿Por qué no incluso su eximición por este año? Si recordamos que distintas universidades prescinden de la materia, creemos que una Universidad tan innovadora como la nuestra también podría hacerlo. 

                        Estamos convencidos de que con un poco de voluntad institucional y de los alumnos podremos llegar a un acuerdo, el objetivo nuestro es el título que ansiamos y merecemos. La situación actual no permite hacer futurología, pero tampoco permite que el mundo y las instituciones funcionen como antes del 20 de marzo. Pedimos adaptación a los nuevos tiempos, adaptación para que nuestros derechos como estudiantes no sigan siendo vulnerados. En caso de no ser adaptadas las prácticas, el perjuicio que venimos sufriendo aumentará, ya que el diferimiento de las mismas no sólo afecta el tiempo que tardemos en recibimos, afecta directamente nuestra economía. Muchos de nosotros han adquirido deudas para poder estar al día con la facultad, muchos dependemos de nuestras familias, otros de nuestros trabajos, pero en definitiva la realidad es que inclusive tendremos que pagar nuevamente una matrícula contando sólo con dos materias e inclusive una para recibirnos, de ahí la urgencia de nuestro reclamo.

                    



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Pereyra necesita tu ayuda con esta petición «UNIVERSIDAD EMPRESARIAL SIGLO XXI: ADAPTACION PRACTICA SOLIDARIA Y PROFESIONAL». Unite a Carlos y 2,109 personas que firmaron hoy.