Debemos parar la construccion de la presa de Belo Monte!

Esta petición ha conseguido 249 firmas

El problema

Esta presa nos afecta a todos, la presa de Belo Monte será construida en el amazonas, el pulmon del planeta; El amazonas proporciona al mundo el 40% del oxigeno que tenemos, y con esta presa Brasil va a cargarse el ecosistema, va a matar al pulmon del planeta, miles de hectareas de bosque ser inundarán, pudrirán los arboles y matarán animales, y cientos de habitats de peces serán destruidos sin remedio, matando asi muchas especies de peces.

Ademas, miles de pueblos indigenas que dependen del ecosistema, de los peces y del agua para sobrevivir perderán todo lo que necesitan para mantenerse y se verán obligados a irse del lugar.

La sociedad indigena ya ha respondido, y afirma que si la presa no se para, el rio podría llenarse de sangre, y todos sabemos lo que eso significa, no podemos dejar que esta presa siga.

¿Merece la pena? Gente que leva cientos de años viviendo ahi va a ser explusada, el pulmon que nos da gran parte de nuestro oxigeno será destruido, miles y miles de animales morirán y muchas especies se exinguiran por la fiebre del dinero.

No podemos dejar que esto siga asi.

Los destinatarios de la petición

Actualizaciones de la petición