Confirmed victory
Petitioning Rector de la UNED. Juan Antonio Jimeno
This petition was delivered to:
Rector de la UNED.
Juan Antonio Jimeno

@UNED: retira el libro que acusa al trabajo femenino de provocar la crisis de la familia

Supporters

Entre los factores que han provocado la crisis de la familia en la sociedad contemporánea están la generalización del trabajo femenino, el control de la natalidad, la frecuencia de divorcios, y la admisión del matrimonio entre personas del mismo sexo.

O al menos esto es lo que dice el libro “Nociones Jurídicas Básicas”, de Manuel García Garrido y Federico Fernández de Buján, editado por la editorial Universitas, que forma parte de los libros obligatorios en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la UNED.

Es inconcebible que una universidad pública como la UNED utilice, venda y promueva la compra de este libro, que promociona una visión de la sociedad parcial, que nada tiene que ver con el Derecho o las nociones jurídicas.

Pidámosle a la UNED que retire este libro de su temario y su tienda online.

Letter to
Rector de la UNED. Juan Antonio Jimeno
Me pongo en contacto con usted para solicitar la retirada del libro “Nociones Jurídicas Básicas”, de Manuel García Garrido y Federico Fernández de Buján, editado por la editorial Universitas, que forma parte de los libros obligatorios en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la UNED.

En el capitulo VI del libro, "Persona, familia y herencia", apartado "Familia y matrimonio", pueden encontrarse perlas como ésta:

"Una serie de factores y hechos en nuestra sociedad contemporánea han ocasionado la crisis de la familia, entre los que podemos citar:

-Biológicos: el control y disminución de la natalidad, las nuevas técnicas de inseminación e implantación de óvulos fecundados con la consiguiente coparticipación en la maternidad, la fecundación in vitro y otros avances de la llamada ingeniería genética (...)

-Morales y sociales: la promiscuidad sexual, la frecuencia de divorcios, la admisión de uniones estables e incluso de matrimonio entre personas del mismo sexo y la proliferación de las llamadas uniones libres.

-Económicos: la generalización del trabajo femenino, la desaparición o perdida de importancia del patrimonio familiar frente a las prestaciones del Estado o de la seguridad social.”

Creo que una universidad como la que usted dirige no debería vender ni utilizar un libro supuestamente de “nociones jurídicas” que promociona una visión de la sociedad parcial, que nada tiene que ver con el Derecho.

Por eso le solicito que retire inmediatamente el citado libro tanto de su plan de estudios como de su tienda online.