Por una Evaluación Justa en la UNED. Plataforma Avex con errores y no dan soluciones!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Nuchita MS ha iniciado esta petición dirigida a Uned (Defensor universitario) y

Desde que empezó el estado de alarma por #covid19, distintas universidades han puesto su esfuerzo en la digitalización, dando soporte tecnológico para la realización de los exámenes y pruebas finales.

La Universidad de Educación a Distancia (UNED) ha sido una de ellas. Ha optado por un proyecto nuevo gestionado desde la Fundación Ramón J. Sender, con su consolidación en apenas dos meses, llamado AvEx.

El pasado 15 de junio, empezaron para todos los grados, la realización de los exámenes finales del segundo cuatrimestre. La plataforma ha recaído en bastantes problemas técnicos y con una gestión de información nefasta por el momento. Los principales problemas que esta habiendo en todos los grados son:

• El tiempo es insuficiente, ya que en una hora no es posible, esquematizar, argumentar y resumir todo aquello que necesita el alumno, para responder con elocuencia a un examen de desarrollo.

• No hay descarga de examen al momento para la verificación del mismo. En los exámenes presenciales, se tiene la posibilidad de ello.

• Fallos de acceso, aun estando los 20 minutos antes, como requiere la plataforma AvEx. Botones de acceso que no se ponen operativos y sin poder acceder al propio examen.

• Fallos en la realización de los exámenes, parpadean las respuestas y no se quedan grabadas en los exámenes tipo test. Tras las 48 horas para su verificación, las respuestas salen desordenadas, con las alternativas en diferentes posiciones, sin corresponder a lo clickeado (para bien o para mal) y dejando un examen que no se corresponde con el realizado.

Los alumnos afectados, se están poniendo en contacto con el soporte técnico, reenviando dos emails de respuesta grabada, tirando balones fuera: Su razonamiento se basa en fallos del sistema propio del alumno o alumna y caída de la red. Argumentaciones que no son veraces.

Exigimos una solución y explicación por parte de la Uned.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!