Justicia para Galápagos/ Justice for Galapagos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Español-Spanish:

SOS Galápagos por la vida y la Biodiversidad de Nuestras Islas.
Pedimos al Gobierno Ecuatoriano a los Ministros de Defensa, Cancillería, Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, INOCAR, MAE, Subsecretaria de Pesca, Comercio Exterior y a los Asuntos Exteriores que tomen medidas y expandan de 200 millas a 350 millas náuticas con base en el Artículo 76 desde Convemar.
Exigimos a nuestros gobiernos y a las organizaciones internacionales que refuercen los tratados internacionales de pesca, y que regulen más estrictamente la pesca excesiva en aguas internacionales. Pedimos y exigimos que luchen y defiendan la vida en Galápagos de la flota China que amenaza con destruir la fauna marina en todo el Archipiélago, las especies que viven ahí están protegidas y en gran riesgo, ya interceptaron un barco con 600 tiburones.
Durante los últimos días, las autoridades ecuatorianas detectaron por lo menos 260 barcos enormes, principalmente de China, pescando alrededor de la Reserva Marina de Galápagos y los mares de Ecuador por varios días. Grandes especies marinas tienen muy largos camino migratorio, a veces nadando miles de millas por todos los océanos, sin importar estar dentro o fuera de las áreas protegidas marinas, delimitadas por los humanos.
Ya en 2017, Ecuador detectó una gran flota pesquera cerca de la Reserva Marina de Galápagos compuesta por 297 buques, uno de ellos el Fu Yuan Yu Leng 999. Ese barco había entrado en aguas en la Reserva Marina de Galápagos y fue detenido con 300 toneladas de pesca en sus tanques, incluyendo una gran cantidad de especies protegidas y en peligro de extinción como tiburones martillos.

Inglés-English:

SOS Galapagos for the life and Biodiversity of Our Islands.

We ask the Ecuadorian Government to the Ministers of Defense, Foreign Ministry, Joint Command of the Armed Forces, INOCAR, MAE, Undersecretary of Fisheries, Foreign Trade and Foreign Affairs to take measures and expand from 200 miles to 350 nautical miles based on Article 76 from Convemar. We are calling on our governments and international organizations to strengthen international fisheries treaties and to strictly regulate overfishing in international waters. We ask and demand that they fight and defend the life in Galápagos from the Chinese fleet that threatens to destroy marine fauna throughout the Archipelago. The species that live there are protected and at great risk, they have already intercepted a boat with 600 sharks.
During the past few days, the Ecuadorian authorities detected at least 260 huge boats, mainly from China, fishing around the Galapagos Marine Reserve and the Ecuadorian seas for several days. Large marine species have very long migratory paths, sometimes swimming thousands of miles across all oceans, regardless of whether they are inside or outside marine protected areas, delimited by humans.
As early as 2017, Ecuador detected a large fishing fleet near the Galapagos Marine Reserve made up of 297 vessels, one of them the Fu Yuan Yu Leng 999. That ship had entered waters in the Galapagos Marine Reserve and was detained with 300 tons fishing in its tanks, including a large number of protected and endangered species such as hammerhead sharks

Realizada por: Belén Gómez y Keyra Juliana