Victoria

Recuperen la Facultad de Medicina UdeC

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 467 personas!


La Facultad de Medicina fue tomada el día jueves 04 de Julio de 2019, por tercera vez en cuatro años, por un grupo de 133 estudiantes autodenominado "Asamblea de Facultad", la cual se compone de alumnos de pregrado de solo tres de las cinco carreras que comparten el edificio y no disponen de estatutos ni personalidad jurídica. Este grupo argumenta que se siente "pasado a llevar por Rectoría quien los fuerza a retomar las clases" sin tener respuesta ni negociación de sus propuestas. 

La comunidad de nuestra facultad que resulta directamente afectada se compone de más de 2500 estudiantes de pregrado, 1000 funcionarios y 500 estudiantes de postgrado. Además, indirectamente se afectan familias de estudiantes, pacientes de nuestros campos clínicos y médicos extranjeros que requieren rendir su EUNACOM para poder trabajar en Chile.

Así, la decisión de un grupo minoritario y estadísticamente no representativo de la Facultad de Medicina UdeC transgrede y vulnera abiertamente los derechos de los miembros de la comunidad: se perjudica la calidad de nuestra formación profesional, se impide la sana convivencia y participación democrática, además de la calidad y dignidad del trabajo.

QUIEN ES RESPONSABLE DE ESTA TRANSGRESIÓN ES LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, quien al ser una universidad privada tiene las facultades de exigir la deposición de la toma ilegal e ilegítima de la Facultad de Medicina y, aún pudiendo resolverlo, no lo hace, avalando a esta minoría que nos transgrede una vez más.

La Universidad es quien debe reconocer esta transgresión a nuestros derechos y puede resolverla: Señor Rector Carlos Saavedra Rubilar, por favor, recupere nuestra Facultad.



Hoy Miembros Comunidad Facultad de Medicina UdeC necesita tu ayuda

Miembros Comunidad Facultad de Medicina UdeC necesita tu ayuda con esta petición «. @udeconcepcion @Rectoria2018 @UdeC2014 Rector Carlos Saavedra Rubilar: Recuperen la Facultad de Medicina UdeC». Súmate a Miembros Comunidad Facultad de Medicina UdeC y a las 466 personas que han firmado hoy.