Comision de Uber al 15% en todos sus servicios y tarifas justas para los socios.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Los ajustes para bajar las tarifas de Uber recientemente implementados en Costa Rica castigaran fuertemente las finanzas de los asociados de Uber quienes tendrán menores ingresos a partir de hoy.

Las comisiones de Uber se han vuelto estratosféricas, primero fue 20% que ya de por sí era alto considerando que DiDi cobra 5% de comisiones a sus socios conductores. Posteriormente anunciaron un aumento del 25% y ahora llegan hasta el 35% e incluso al 40% en la modalidad de UberX, Uber Planet, Comfort.

Durante 2015 Uber no dejó de ingresar autos a la plataforma lo que genero una baja en los ingresos de los asociados ya que había más autos disponibles con menos trabajo. Esto sólo significó un aumento en las utilidades de Uber y no para sus asociados, pues a diferencia de ellos, Uber obtuvo comisiones por el mismo o mayor número de viajes que obtenía antes de implementar esta medida.

Lo anterior, aunado a una disminución en la tarifa de 22% para hacer más atractivo el servicio a los usuarios ,concluye que muchos asociados no podrán costear los gastos de operación de sus vehículos y tendrán que castigar más tanto a sus unidades como a los conductores para poder obtener el mismo ingreso que percibían anteriormente, quienes ya de por sí trabajaban hasta 14 horas para obtener una ganancia de ¢25.000 mil al día.

Por lo anterior se solicita a los directivos de Uber lo siguiente:

1.- Reducción de comision de Uber a 15% en todas las categorías y modalidades de Uber.

2.- Dar marcha atrás en la reduccion de tarifas y mantener al menos las que se encontraban vigentes antes del 18 de enero de 2015.

3.- Establecer una tarifa especial 25% mayor a la normal a partir de las 10:00 p.m. y en zonas peligrosas.

4.- Regresar el Viaje mínimo en Uber X a ¢950 así como los correspondientes a cada categoría que se encontraban vigentes antes del 18 de enero de 2015.

5.-Detener el ingreso de automoviles hasta que la demanda realmente lo amerite.

6.- Ajustar las tarifas de Uber Planet de manera que se obtenga al menos 1.5 veces la tarifa del total del tiempo y recorrido.

7.- Depositar el pago de tarifas al día siguiente de haberse generado.

8.- Tomar medidas en contra de usuarios con mala calificacion (calificacion menor a 4.4)

9.- Dar una verdadera retroalimentación a los conductores con baja calificación indicandoles exactamente los puntos a mejorar y los reportes recibidos.

10.- Modificar la aplicacion para que sea posible calificar por separado al conductor, automovil y aplicación.

11.- Agregar un botón de panico a la aplicación y en caso de que la integridad del conductor y/o de los usuarios sea amenazada, coordinarse con las autoridades para enviar ayuda oportuna.

Se invita a todos los conductores y socios de Costa Rica y alrededor del mundo que compartan y firmen esta petición.