Petition Closed

Tod@s contra la violencia machista

This petition had 1,140 supporters

En los pasados meses 18 mujeres han sido asesinadas. La mayoría fueron asesinadas por sus parejas o ex-parejas, de esas 5 solamente en el mes de junio; y una asesinada violentamente delante de su hijo por confirmar sí fue por su pareja o ex-pareja. Otras mujeres han sido heridas de gravedad en el contexto de la violencia machista, lo que evidencia cómo no se han logrado concretar estrategias acertadas y sistémicas  encaminadas de una manera consistente a trabajar con la raíz del problema.

Invitamos y exhortamos que se sumen a los reclamos del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico de que  se cumpla con la implantación de la Ley 108 de 26 de mayo de 2006. Dicha Ley obliga al Departamento de Educación a diseñar e implantar un currículo dirigido a promover la equidad por género y a prevenir la violencia doméstica en coordinación con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Today: Nahomi is counting on you

Nahomi GM needs your help with “Tod@s contra la violencia machista”. Join Nahomi and 1,139 supporters today.