Petition Closed

Tod@s contra la violencia machista

Supporters

En los pasados meses 18 mujeres han sido asesinadas. La mayoría fueron asesinadas por sus parejas o ex-parejas, de esas 5 solamente en el mes de junio; y una asesinada violentamente delante de su hijo por confirmar sí fue por su pareja o ex-pareja. Otras mujeres han sido heridas de gravedad en el contexto de la violencia machista, lo que evidencia cómo no se han logrado concretar estrategias acertadas y sistémicas  encaminadas de una manera consistente a trabajar con la raíz del problema.

Invitamos y exhortamos que se sumen a los reclamos del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico de que  se cumpla con la implantación de la Ley 108 de 26 de mayo de 2006. Dicha Ley obliga al Departamento de Educación a diseñar e implantar un currículo dirigido a promover la equidad por género y a prevenir la violencia doméstica en coordinación con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

This petition was delivered to:
  • Secretario Interino del Departamento de Educación
    Dr. Jesús Rivera Sánchez
  • Asistente del Secretario Interino del Departamento de Educación
    Ruiz
  • Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado
    Evelyn Vázquez Nieves
  • Comisión de Educación y Asuntos de la Familia del Senado
    Kimmy Raschke Martínez
  • Comisión de Asuntos de la Mujer y Equidad de la Cámara de Representantes
    Albita Rivera

Nahomi GM started this petition with a single signature, and now has 1,148 supporters. Start a petition today to change something you care about.