Petition Closed

(English version below)
El departamento de Ciencias Marinas (CIMA) lleva brindando por 44 años educación superior de excelencia al pueblo de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. CIMA ha otrogado 416 diplomas graduados (307 maestrías y 109 doctorados) y fue el primer departamento en el Recinto Universitario de Mayagüez en tener un programa doctoral. El departamento tiene como misión aumentar el conocimineto de las ciencias marinas, entrenar estudiantes graduados y servir a la comunidad.

El departamento de Ciencias Marinas se encuentra en la isla de Magueyes en Lajas, PR con una estratégica posición mirando al sur hacia el Mar Caribe. Mas aun, CIMA sirve de centro investigativo para diversas entidades gubernamentales como NASA, NOAA y el USGS. El departamento también cuenta con varios laboratorios de profesores que entre muchas cosas, estudian: (1) la dinámica del polvo del sahara, (2) la biología de los arrecifes de coral y (3) la pesquería en las aguas del Oceano Atlantico y el mar Caribe. CIMA es tambien la cede de CariCOOS (proveer datos oceanográficos y meteorológicos) y el Instituto de Arrecifes de Coral del Caribe.

Como se ha dejado conocer por reportes de prensa y secretos a voces bajitas en la comunidad de CIMA, lentamente, pero seguramente el Recinto Universitario de Mayaguez esta desmantelando la facultad y desangrando los recursos economicos del departamento. POR ESO NECESITAMOS TU AYUDA!

POR FAVOR FIRMA ESTA PETICION SI NO ESTAS DE ACUERDO CON EL CIERRE INMINENTE DE CIMA. LA EDUCACION ES EL UNICO LEGADO QUE LE PODEMOS DEJAR A NUESTRO HIJOS.

En la union esta la fuerza...

Gracias!!!

The Marine Science Department (CIMA) at the University of Puerto Rico, Mayaguëz (UPRM) has been providing higher education for the past 44 years. CIMA has awarded 416 graduate diplomas (307 Masters and 109 Ph.D. degrees) and was the first department at UPRM to include a doctorate degree program. The mission of CIMA is to increase the knowledge in marine sciences, train graduate students, and to serve the community.

The Marine Science Department is located on Magueyes Island in Lajas, PR, a prime spot for marine science investigation. CIMA is associated with many government entities such as, NASA, NOAA, and USGS. The department holds various laboratories where researchers study multiple topics such as: dynamics of Sahara dust, 2) biology and ecology of coral reefs, and fisheries in the Atlantic Ocean and Caribbean Sea. CariCOOS (oceanographic and meteorological data) and Caribbean Coral Reef Institute (CCRI) also maintain offices and laboratories on Magueyes Island.

Slowly but surely, the University of Puerto Rico Mayagüez is dismantling the faculty, and reducing the department’s economic resources. THAT IS WHY WE NEED YOUR HELP!!!!!

PLEASE SIGN THIS PETITION IF YOU DO NOT AGREE WITH THE CLOSING OF CIMA. EDUCATION IS THE ONLY LEGACY WE CAN LEAVE TO OUR CHILDREN.

Thank you!!!

Letter to
State Legislature Bernardo Mårquez García
Representative Pedro Pierluisi
U.S. House of Representatives
I just signed the following petition addressed to: University of Puerto Rico, Mayaguez.

To stop the closure of the Marine Science Department (CIMA)

(English version below)

El departamento de Ciencias Marinas se encuentra en la isla de Magueyes en Lajas, PR con una estratégica posición mirando al sur hacia el Mar Caribe. Mas aun, CIMA sirve de centro investigativo para diversas entidades gubernamentales como NASA, NOAA y el USGS. El departamento también cuenta con varios laboratorios de profesores que entre muchas cosas, estudian: (1) la dinámica del polvo del sahara, (2) la biología de los arrecifes de coral y (3) la pesquería en las aguas del Oceano Atlantico y el mar Caribe. CIMA es tambien la cede de CariCOOS (sitio web de datos oceanográficos y meteorológicos) y el Instituto de Arrecifes de Coral del Caribe.

En la union esta la fuerza...

Gracias!!!

Thank you!!!