Petition Closed

Sr. Soria: controle las subvenciones y obligue a Ryanair a respetarnos

Los españoles hemos subvencionado a Ryanair con unos 80 millones de euros de nuestro dinero público en los últimos 5 años. Mientras tanto, el presidente de Ryanair se hizo esta semana una foto con algunos de los 2.400 trabajadores en paro de Spanair, riéndose de esos pobres inocentes y provocando un escándalo que copó de menciones a su aerolínea los medios de comunicación. En cuanto a nuestro dinero público, no puede ser que para que el aeropuerto de Zaragoza o el de Valladolid tengan vuelos –¡habiendo AVE!- nos gastemos 34 millones de euros en 5 años en el primero y 20 en el segundo, mientras que hay hospitales que no pueden atender su funcionamiento o colegios que han dejado de pagar la calefacción. El turismo es prioritario, sí, pero con este sistema no estamos potenciándolo. En cambio, sí estamos favoreciendo un despilfarro de dinero público para mayor gloria de políticos locales y para favorecer los beneficios de una compañía cuyo presidente anda escaso de principios éticos. A cambio del dinero público de los españoles, el presidente de Ryanair no tiene empacho en burlarse de nuestros 5,4 millones de parados si ello le genera a su empresa más beneficio.

This petition was delivered to:
  • Energía y Turismo
  • Sr. D. José Manuel Soria
  • Ministro de Industria

Diego López-Salazar started this petition with a single signature, and now has 10,564 supporters. Start a petition today to change something you care about.